viernes, 25 de enero de 2008

El porqué de la lavadora en el cuarto de baño (o el sinsentido de la lavadora en la cocina)

Comúnmente se concibe la cocina como el lugar más adecuado donde ubicar la lavadora. Supongo que a mí no me resulta una idea descabellada imaginar una lavadora en el cuarto de baño porque forma parte del paisaje en el aseo de algunos de mis familiares.

Pero, si reflexionamos acerca de su porqué, esta ubicación alternativa de la lavadora tiene mucho sentido:

¿Qué tienen en común todos los electrodomésticos que están en la cocina?

Microondas, fogones, nevera, congelador (anteriormente yo lo tenía en el despacho, pero a esto ya sí que no le veo una justificación racional), horno, lavavajilla... Todos están relacionados con la comida, ya sea directa o indirectamente. Entonces, ¿qué pinta ahí la lavadora?

Principalmente, NADA.

Sin embargo, el contexto del baño me parece mucho más apropiado. ¿Qué hacemos cuando vamos a ducharnos? Quitarnos la ropa y llevarla a la lavadora (o dejarla en el suelo del baño), o bien meterla en el cesto de la ropa sucia, que irá al mismo sino cuando esté lleno o rebose de fetidez.

Y, ¿qué pasaría si la lavadora estuviera en el baño?

Que nos quitaríamos la ropa y la meteríamos directamente dentro de la misma, ahorrándonos paseos y/o acumulaciones de harapos hediondos en el famoso canasto de la ropa sucia.

Para aquellos que se desnuden en su cuarto, otro lugar alternativo donde instalar la lavadora es su habitación (sí, hay gente que lo hace; y no son familiares míos), pero si vives con más gente puede resultar un poco caótico.


Conclusión: La lavadora debe estar allí donde te quites la ropa o en su defecto en el lavadero, que digo yo que por eso se le llama así.

Actualizado: Otro fundamento para esta teoría.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que un punto negativo para tener la lavadora en el baño es la humedad del vapor del agua caliente.

Puede parecer una tontería pero estoy seguro que la condensación de ese vapor reduce la vida del cacharro.

Anónimo dijo...

Estaba pensando lo mismo! El baño me parece un lugar demasiado húmedo para la lavadora.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Patricil, siempre lo he pensado, es mejor los vapores de agua que los de la grasa de la cocina, ¿no os parece?

Patricil dijo...

Claro, después de todo... la lavadora se llena de agua!

Anónimo dijo...

Yo también opto por ponerla en el baño... cuando te quepa!!! En mi piso no es el caso presisamente, y... en la cocina que me toca!
Lo de la habitación ya no me parece tan bien.. para que apetezca una cabezada en pleno centrifugado!

Anónimo dijo...

Pues a mi si que me vendría bien la lavadora en el cuarto, eso si para usarla con la chavala de la foto!!!!

Anónimo dijo...

Pues no creo que la muchacha quepa en el tambor de la lavadora, además que se la ve limpita... pero tengo curiosidad por saber qué clase de uso puede darse entre un hombre, una mujer y una lavadora...
"Para usarla con la chavala de la foto" ¿Alguien que me explique el uso? He escuchado hablar de mariposas vibradoras y otros artilugios guarrindongos, pero pelín grande la lavadorcita, jaja

Relax dijo...

Es fácil, pones el ciclo completo, la chica arriba de ella, y lo demás es cuestión de la falta de ritmo del cacharro aquel.

Anónimo dijo...

El lavarropa puede ir tanto en el baño o en la cocina, y el q dijo q en la cocina no es una alternativa por la grasa, le digo q no tiene nada q ver de último se ensucia y se limpia, por q la grasa no oxida,

Guro dijo...

Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las lavadoras, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

¡Buen trabajo!

Un saludo,
Rosa
Reparación lavadora madrid

Unknown dijo...

En el baño a la larga se desprende la pintura en un lugar mas seco no . A parte si va en la.cocina y se llena de grasa se limpia como todo .

Artículos relacionados

Artículos relacionados