miércoles, 30 de enero de 2008

La culpa siempre es de Disney

A los 5 años descubrí cómo conseguir algo que siempre me negaron mis padres: un perro.

La divina inspiración me vino gracias a la película de Disney La Dama y el Vagabundo, en la que la perrita Reina entraba en escena dentro de una caja de regalo situada bajo el árbol de Navidad.

Y con la esperanza de encontrarme un cachorrito envuelto bajo el árbol me levanté la mañana de Reyes, durante varios años; hasta que mis padres me dijeron que los Reyes no me iban a traer un perrito porque no teníamos espacio. Fue entonces cuando decidí cambiar de estrategia y pedir como regalo una terraza. Pero ni por esas.

Aunque esto no viene al caso.

El meollo del asunto está en que la perrita Reina es el típico ejemplo de cachorro regalado por Navidad y abandonado cuando crece y empieza a dar problemas. Esto da mucho que pensar: ¿A cuántas mentes imaginativas e influenciables como la mía ha impactado esa película? A muchas, sin duda. Hablamos de un clásico de Disney, y los que no lo tenemos en VHS original, lo tenemos grabado entre un episodio de Alfred J. Kwak y Los viajes de Gulliver.

Tal vez Disney tuviera parte de culpa en la moda de pedir y regalar mascotas por Navidad; pero no sé qué película tendrá ahora la culpa de que encima de pedir un perro, lo pidan teñido cual patito de mercadillo. Toda una vergüenza.

Por cierto, la foto fue tomada en el escaparate de la tienda Planet Zoo del C.C Glorias (Barcelona) el día 22 de diciembre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

100% maltrato animal.
Ya sabes, haz una campaña para denunciar las vejaciones a las que son sometidos los cans.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi este es un tema que particularmente me hierve la sangre... EL perrito que tengo ahora lo encontre abandonado amarrado en un contenedor cuando era solo un cachorro... Si no lo querían, tam dificil es poner un anuncio para regalarlo? Tan complicado era esperar unas semanas¿?....

Anónimo dijo...

pues para los enterados de turno que piensan que todo lo que se le hace a un perro es maltrato...... que sepan que ese perro era mio y lo estaba tiñiendo para una exposicion canina.....peron claro como somos asi de chulos solo sabemos criticar lo que no conocemos...luego podemos criticar si quereis cuando un padre viste mal a su hijo/a que eso si es de trauma o la gorra que tu llevas te has parado apensatr el daño sicologico que me daraia a mi verte and apardillos

Patricil dijo...

@Anónimo: Una exposición canina de perros teñidos de CMYK, supongo; porque carnaval no era. No me creo que seas quien dices. Enséñanos tus manos, para ver si están limpias o teñidas de rosa chillón.

Raquel dijo...

a mi también me parece muy fuerte la gente ignorante que dice que teñir a un perro o ponerle ropa es maltrato animal, yo también teñí a mi perrita en el planet zoo de las glorias y es mi princesa, tenga 1 año, 2, 3 y me traiga los problemas que sea, un perro no se siente mal por ir del color que sea, mi perra era la más feliz del mundo porque todo el mundo la miraba y la tocaba, cosa que a ella le vuelve loca de felicidad y puedo aseguraros que es el perro más feliz del mundo le haga lo que le haga porque obviamente me informo antes de que todos los productos y lugares donde la llevo sean totalmente idoneos para los perros. a ver quien saca a su perro 4 horas diarias a andar, lo relaciona con otros perros, se lo lleva de vacaciones, le da comodidad, libertad, la comida que necesita, el amor que necesita, la disciplina que necesita.......que más da del color que lleves al perro¿?¿?¿?¿? METEROS CON LAS MALAS PERSONAS QUE LOS ABANDONAN, MALTRATAN O QUE LOS TIENEN TODO EL DIA METIDOS EN CASA Y SOLO LOS SACAN A MEAR O NI ESO......eso si que es maltrato. Por favor informaros y no seais tan incultos y retrógrados.

Artículos relacionados

Artículos relacionados