miércoles, 30 de enero de 2008

Las bibliotecas no son para estudiar

Hace poco he empezado a ir a la nueva biblioteca de mi barrio y me he encontrado con que no hay ni una luz focal, son todas luces de ambiente y además hay muy pocas mesas.

Le pregunté acerca del porqué a una de las chicas que se encargaba del préstamo de libros y me respondió bastante indignada que Educación ha decidido que las bibliotecas no son para estudiar, que son las Universidades las tienen que asumir esa función y que por esta razón las nuevas bibliotecas están diseñadas a posta para que sean lugares incómodos, con poca luz y bastante ruido para que resulten inviables para el estudio y la lectura; de modo que se dediquen tan sólo a la consulta de libros.

Al parecer se han olvidado de que las Bibliotecas son un servicio público, y que cada ciudadano puede decidir qué uso hace de este espacio, siempre que acate las normativas del mismo.

He enviado un e-mail a la Xarxa de Biblioteques de Barcelona para que me aclaren todo esto y todavía estoy esperando una respuesta. Por el momento, y aunque sea cutre, la única alternativa que he visto factible ha sido llevarme mi lámpara de escritorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo otra teoria
Aqui en el norte las bibliotecas, centros de estudios o facultades durante el periodo de examenes se convierten en discotecas/pasaleras de moda.
Las pijas de aqui deben echar de meno pintarse y enjoyarse para salir y beberse sus dos copas los fines de semana y deciden emperifollarse toda la semana con el consiguiente ruido de tacones cada vez que entran y salen (que es cada 5 minutos para hablar por su movil de ultima generación o para saludar y hacer vida social) oir como cuchichean a voces cuando entras con tus pintas de estudiar con la barba standard y demas lindeces

Patricil dijo...

Yo hoy he ido en chándal y sin peinar (como si estuviera en casa, vaya), pero nadie me ha mirado raro jajaj

Anónimo dijo...

jajajaja buen blog el tuyo!!! Creo k me aparco por aqui un rato.
Aquí en Canarias el caso de las bibliotecas no es mucho mejor, incluo hay que decir que el poco mobiliario que tienen suele estar en un estado penoso... Pero vamos, que no creo yo que eso vaya a cambiar...

Artículos relacionados

Artículos relacionados