martes, 24 de noviembre de 2009

La multifuncionalidad de los baños públicos

Por cuestiones de espacio, el mobiliario de cada uno de los cubículos de los váteres públicos suele ser bastante minimalista; de modo que sus cuatro componentes básicos se convierten en multifuncionales a la fuerza:


1. Letrina.

picado de un retrete de color blanco con la tapa levantadaLa taza del váter, a cuyo diseño podrían añadirle -por afinidad con respecto a su polisémico- un asa a cada lado; cosa que ayudaría a inyectar la presión necesaria para garantizar un café de la mejor calidad.

La lápida de la sepultura residual es el elemento más funcional del baño: Sirve para expulsar, para admitir, para descansar y para ejercitar. Siendo todas ellas actividades básicas que aseguran un desahogo para el cuerpo y la mente.






2. Cisterna


La cisterna sirve como alternativa para algunas de las actividades que se llevan a cabo en el retrete y para eliminar las pruebas de la mayoría de las mismas; pero también para dejar tu copa mientras tanto, porque:


cisterna de inodoro marca roca de color rosa
- Dejar tu cubata en la barra mientras vas al lavabo: FAIL
- Dejar que alguien custodie tu cubata mientras vas al lavabo: FAIL
- Llevarte el cubata y dejarlo sobre la cisterna mientras estás haciendo uso del lavabo: WIN




3. Dispensador de papel higiénico

dispensador de papel higienico con ceniceroEl papel higiénico es vital para aquellos que hacen su propia colada y el expendedor de papel lo es para los fumadores. Es curioso que sus diseñadores hayan reparado en este uso alternativo, acoplándole un cenicero; y que los que diseñan los váteres públicos no le hayan hecho aún un recoveco al depósito para colocar el cubata (¡ojo, nicho de mercado!).






4. Escobilla

La escobilla es la minipimer del baño, una batidora que por más que pongamos bajo el grifo siempre albergará restos entre sus hélices cortantes. Es la gran olvidada: Sólo la usan los que no tienen pudor de asirla y los que tienen demasiado pudor como para no hacerlo.

Pero barrer hacia el averno las hojas secas que se quedan a sus puertas no es su única utilidad, a algunos desaprensivos también se les antoja usar el escobillero como brocha para apuntalar sus olfativos frescos sobre los azulejos.




Hacía mucho que no sacaba a relucir al excusado. Espero que con esta nueva capa de brillo haya quedado excusada.

11 comentarios:

Mel dijo...

Claro, porque vosotras teneis letrinas y cisternas... a nosotros nos tocan los retretes de pie, donde no te puedes relajar ni apoyar ninguna copa. Mucho menos si además es una de estas novedosas cascadas multitudinarias que donde antes cabían 5 ahora caben 10 apretujados y sientes las salpicaduras del producto del de al lado salpicándote las piernas.

Potilenko dijo...

Aprovecho la ocasión para dar mi apoyo al WC de toda la vida!. Yo también estoy en contra de los nuevos urinarios vanguardistas y postmodernos, que por muy bonitos que sean, cuando uno sale de mear, parece que viene de mariscar.
Aunque estos bares si disponen de posa-vasos, extraoficialmente estos lugares se reservan para la ingesta de otras sustancias psicotropicas, las cuales, por abroncamientos que he recibido, se llevan mal con la humedad carasteristica del culillo de la copa.

Rafalillo dijo...

Muy ingeniosa la entrada.

'Huele', y nunca mejor dicho, a 'no es mío, pero es interesante' ;)

Patricil dijo...

@Mel: Vosotros también podéis elegir.

@Potilenko: ¿Con la humedad te refieres a las babas?

@Rafalillo: Pues nada, agradecida estoy; ya lo sabes.

Lorena dijo...

Qué graaaaande!! Ole, muchacha :-)

Potilenko dijo...

No podría garantizarte si son babas o no.. pero creo q es una humedad superficial intriseca e innata asociada a los vasos que contienen bebidas frias.

Anónimo dijo...

Yo, cuando viví en Italia, no tenía ni retrete ni letrina. Tiraba todo por la ventana del castillo que daba al río Tíber. Mis amantes también los tiraba por ahí, luego de apuñalarlos, claro.

Lucrecia Borgia

Un tipo dinámico dijo...

Deberían recubrir el interior de las letrinas con teflón. Así podríamos dejar de usar las escobillas, que en pleno siglo XXI ya da como vergüenza.

Nesta dijo...

"barrer hacia el averno las hojas secas que se quedan a sus puertas", que poético ;)

Señorita Puri dijo...

la letrina con sangre entra.

Rafalillo dijo...

Lo prometido es deuda:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2009/12/no-es-mio-pero-es-interesante-v.html

Hasta el próximo enlace ;)

Artículos relacionados

Artículos relacionados