martes, 15 de diciembre de 2009

Mi primera vez, de puta madre

En el cine en el que trabajaba hay una especie de diploma que se le da a los niños que van a ver una película en la gran pantalla por primera vez y no pueden remediar contárselo a la taquillera; donde tienen que poner su nombre, edad y el filme con el que se van a desflorar. Yo no sé exactamente cuál fue la primera vez que fui al cine, pero, aunque de mi infancia cinéfila sólo recuerdo estar sentada en las escaleras-pasillo del cine Coliseum viendo Aladdín en un pase continuo, creo que la primera película que vi fue Las Tortugas Ninja.

el lugar donde patricil vio aladdin
Estaba sentada exactamente ahí, junto a mi amigo Willy.

Digo que fue Las Tortugas Ninja (1990) porque de manera espontánea sólo recordaba haber visto Aladdín (1993), pero también me acuerdo de haber ido a ver Las Tortugas Ninja, aunque sea un recuerdo inducido por mis padres:

Al parecer, en diciembre de 1990 mi madre (1, 2, 3, 4) le dijo a mi padre que me llevara al cine. A juzgar por las fechas del estreno, y teniendo en cuenta que la película debió estar en cartelera durante varias semanas, deduzco que le pidió que me llevara al cine mientras ella preparaba la cena de Navidad. Se lo preguntaré mañana. Fuimos al cine Niza, posteriormente sala de baile Niza y actualmente espejo público permamente; donde proyectaban Teenage Mutant Ninja Turtles doblada en español y vendida como una comedia de aventuras familiar, que resulta más o menos para todos los públicos hasta que en el fragmento final de la película, las tortugas empiezan a enumerar grandilocuencias para definir el desenlace de su hazaña y el mestre Estallicó maestro Astilla hace el gag:


"He hecho una gracia aja ja ja"
Ver vídeo desde Youtube

El 'cojonudo' me pasó desapercibido; pero salí del cine y llegué a mi casa gritando una y otra vez "de puta madre". Imaginad una niña de 4 años voceando "DE PUTA MADRE" por la calle. Fue algo más o menos así:

recreación de Patricil a los 4 años despues de ver Las Tortugas Ninja (1990)en el cine Niza
El único uso justificable de la tipografía Comic Sans es para enunciados infantiles.


Y por eso, niños, tenéis que ir a ver las películas en versión original.




NOTA:
En la película original, dicen "Cowabunga" en lugar de "de puta madre". Imagino que los dobladores dirían:

- 'Cowagunga' ¿Qué palabra de mierda es esa? ¿Tú sabes cuál es su traducción, Jose?

- Joder, no tengo ni idea... Ponemos "de puta madre", ¿no? No hay adjetivo más superlativo que ese
.

- De puta madre.


Actualización:
Dice mi madre que ya me había llevado al cine en otras ocasiones. Vaya.

17 comentarios:

Fins a l'infinit dijo...

Oh, el mestre Estallicó... que recuerdos.
¿Como cuesta cambiar el nombre eh? Es como decirle Picolo al Cor Petit y Alubias Mágicas a las Mongetes Màgiques xD etc etc etc

elbiena dijo...

Mi primera vez también fue con bichos mutantes: Los Gremlins. Fue en 1984, y me llevaron porque estuve enfermo en casa dos días, y en compensación por resucitar al tercero, me llevaron al cine. Tenía cinco años y toda la vida por delante.

Porterodelantero dijo...

Respecto a la primera imagen: ¿de qué te vestían de pequeña? Con traje regional, ya, ¿pero de qué parte de Hungría?

Respecto a la segunda: fíjate que estás contando con los dedos las veces que gritas "de puta madre". Esa era la primera.

Tito dijo...

La mia SOLO EN CASA!!

Ataque de risa que me duró hasta el final de la peli cuando el ladrón recibe un golpe en los cojones.

Inmejorable.

Alvarito dijo...

Qué poca vergüenza...

´´Saray´´ dijo...

Jajaja lo que me he reído con esto.
Mi primera vez yo no la recuerdo pero mi madre me cuenta que me tuvo que llevar...7 veces a ver esa peli donde Jorge Sanz era pequeñito y yo le decía ´´Mamá llévame otra vez a ver a ese niño tan guapo´´ y me cogía unas rabietas tremendas sino me llevaba. Tan peque y ya apreciando la belleza masculina...

Sergio Almenar dijo...

Pues a mi me va por la cabeza que fue Mary Popins...pero no puede ser, no me cuadran las fechas que no soy tan viejo!! Así que igual esa fue la primera que vi en vhs. La primera en el cine pues... quizá Batman.

Alex Kocher dijo...

No creo que haya niño en la tierra que no se haya puesto a gritar "De puta madre" al ver las Tortugas Ninja. Es un rito.

A mi siempre me han dicho que de crio me tuvieron que sacar de un cine porque me puse a vomitar durante una peli de Santa Claus (a día de hoy, los gordos peludos me siguen dando arcadas).
Otro recuerdo navideño fué cuando mi padre me llevó con mis primos a ver Cazafantasmas 2 mientras el resto de la familia escondía los regalos por casa. Fué mi última Navidad inocente.

Rafalillo dijo...

'Las tortugas ninja' también es la primera película que yo recuerdo haber visto en el cine. Y no fue ni siquiera en Málaga, donde vivo, sino en Jerez, durante una visita a mis abuelos maternos y tías.

Puede que haya visto alguna antes de esa, no sé, pero es que hasta me acuerdo de la fachada del cine y de la plaza en el que se encontraba!!!

Ahora me entran ganas de rememorar ese momento :D

Jimenez Losantos dijo...

Wow! Yo también me desvirgué con las tortugas ninja! (Cinematográficamente hablando)(Se me han venido ideas raras a la cabeza). Donde se ponga un buen disfraz que se quiten los efectos especiales!

Nesta dijo...

@Luis R. Álvarez, yo iba a decir de tirolesa...

Alan dijo...

Yo la vi en versión original, pero es que en Argentina sólo doblan las películas de dibujos animados. Y sí, me acuerdo de lo de "Cowabunga", que me suena que se lo inventaron para la película.

Mi "primera vez" fue con dos años, con la película "Los aristogatos". Según mi madre mi relato de la experiencia fue el siguiente: "fuimos a ver gatitos en una tele grandota".

El Andariego dijo...

Desflorarse con Aladdín debe de marcar la vida de cualquiera. No lo hubieras olvidado tan fácil.

Don_Mingo dijo...

No digas!! También fue mi primera película en cine que recuerdo (aunque bastante vagamente, no me gustaría voler a verla casi 20 años después). Me ha encantado tu articulicho, tienes una redacción "de puta madre" :)

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Unknown dijo...

Woooh!! Yo también la vi en el cine y también grité "de puta madre" para espanto de la mía. jeje Qué tiempos!

Steam Monkey dijo...

Muy grande todo esto que nos cuentas. Todo esto que aporreas en el teclado y que mueves con la manoelratón cliclic pom pom. Ahí para todos los humanos que aporreamos teclados y queremos ver cosicas en la pantalla desprendedora de luz, desde Blackberrys pasando por "Gráficos de Silicona" incluso Macs de diseñadores despistados.

Salut i peles

Artículos relacionados

Artículos relacionados