martes, 11 de diciembre de 2007

Patricil Complex





patriesteban
[arroba]gmail.com[punto]com





"Mis inquietudes acerca de la vida suelen cuestionar detalles tan intranscendentes que a menudo no tienen una respuesta definida. Por esa razón, soy yo misma quien elabora las teorías que responden a mis propias preguntas.

Que sean absurdas se debe a que la base científica en la que me apoyo para formularlas tiende a cero."

Patricil dixit.



Autoconocimiento del Absurdo:

1. Como 12 uvas al año.
2. Me dan rabia las peras. No es que no me guste su sabor, es que me dan rabia.
3. Hasta hace medio año también me daban rabia las mandarinas, pero ya lo he superado. Era culpa de los hilitos blancos.
4. Soy una soñadora empedernida.
5. Soy una procrastinadora empedernida.
6. Antes de acostarme siempre cuento con los dedos cuántas horas voy a dormir.
7. Tengo empatía con el dolor.
8. Siempre quise llevar yeso.
9. Me excita la contundencia fonética y semántica de la palabra 'lamentable'.
10. Me hacen mucha gracia las palabras: 'sabanita de queso', 'terrón de azúcar', 'galleta' (en un CD), 'blíster', 'pantone' y 'encenall'.
11. Hasta los 23 años no fui capaz de llegar a la cima de una de esas pirámides de cuerdas.
12. Odio los mocos que bailan y silban en los orificios nasales.
13. No cocino porque me guste cocinar sino porque me gusta comer.
14. Me encanta el sabor de la sandía, pero no me gusta como fruta.
15. Soy fan del turismo de supermercado.
16. En invierno me gusta sentarme delante del calefactor antes de meterme en la ducha.
17. Confundo las palabras 'rana' y 'tortuga' y 'cisne' y 'delfín'.
18. Soy mala recordando nombres, pero muy buena poniendo motes.
19. Hago muchas preguntas que a mi interlocutor pueden parecerle intrascendentes.
20. De vez en cuando encuentro frases intrigantes en el borrador de mensajes de mi móvil, como "El gemec del pollatre" o "Dos chorizos y un Spa". Sé que las he escrito yo, aunque no recuerdo el por qué ni qué significado tienen; pero son títulos de libros en potencia.
21. Siempre que escribo la palabra 'alergia' pienso que estoy poniendo 'alegria' (ahora me ha pasado). Es muy dramático porque cuando la escribo es para decir "Tuve que dar a mi gato porque a mi madre le daba alergia".
22. Me da igual Coca-Cola Cola Cao que Nesquick; y Coca-Cola que Pepsi. Eso sí, si es Coca-Cola que no sea Zero.
23. Duermo con un peluche.
24. Cuando me levanto desanimada me compro un bocadillo de tortilla de berenjena.
25. No veo nunca películas de miedo terror, las dos últimas veces que lo hice tuve que irme a dormir con mi madre.
26. Me gusta subir las escaleras mecánicas andando, mientras deslizo un dedo por la barandilla, tanto que incluso he hecho un cortometraje basándome en eso
27. Cuando viajo en coche o autocar no puedo evitar contraer una nalga o un cuádriceps entre poste y poste eléctrico. Es una especie de tic enfermizo (y fortalecedor) que tengo desde que era pequeña.
28. No soporto que la gente no reutilice los Kleenex. Con tan pocos mocos, el mundo no puede ser un pañuelo
29. Soy fetichista de las pantorrillas de los hombres.
30. Me gusta comer con la seguridad que otorga llevar la servilleta al cuello, cubriendo el pecho; lo hago siempre que no resulte un impedimento social. O bien uso mi babero personalizado.
31. Corto el papel higiénico haciendo el gesto de las tijeras con los dedos.
32. Después de ver La Dama y el Vagabundo, le pedí a los Reyes Magos un perro durante varios años consecutivos, hasta que mis padres me dijeron que no me lo iban a traer porque no teníamos sitio. A partir de entonces, le pedí a los Reyes una terraza.
33. Cuando vi este sketch de Little Britain en agosto de 2009 me di cuenta de que yo también llevo años coleccionando involuntariamente objetos con forma o estampado de rana caricaturizada.
34. Soy de extremos extremos. O tengo las manos y los pies helados o los tengo sudorosos.
35. Cuando estoy ansiosa, ilusionada o emocionada; froto los nudillos de mi mano derecha contra los ¿nudillos intermedios? de mi mano izquierda o bien froto el ¿contra nudillo interno? de sendos dedos índices contra sí.
36. No puedo acostarme sin haberme cepillado los dientes y haber hecho pis justo antes de hacerlo. Por eso suelo hacer ambas cosas a la vez.
37. A veces me despido de la gente diciéndoles "un beso", en persona. Tengo que salir más.
38. Sólo hablo en catalán comunicarme con catalanoparlantes (porque sé que les cuesta) y para comprar en PyMES.

23 comentarios:

Raba De Calamar dijo...

Eres una egocéntrica xD

porka dijo...

yo confundo lechuga y verdura,sombra y sombrilla, y pulpa y vulva, aunque esta última al llegar a la universidad se me fue quitando a base de golpes xD

Unknown dijo...

"14. Me encanta el sabor de la sandía, pero no me gusta como fruta."
Te gusta la película "El sabor de la sandía" o simplemente el sabor a sandía?

Alvarito dijo...

¿Piscina en el colegio? Madre mía, no sabía que fuiste a Harvard... las hay con suerte.

Unknown dijo...

Me has conmovido con tu post, y toda esa sinceridad que desbordas. Desde hoy he decidido poner poner el resto de mi vida a tu servicio, y me dedicaré a investigar la manera de poder ayudarte con las peras y con las sandias. Había pensado en patentar una pera transgénica con sabor a sandía. De esa manera podrías seguir llamandola pera, tendría sabor a sandía y podrías seguir considerandola una fruta.

PD: A mi también me da rabia las mandarinas y las naranjas. Y me hago zumo con ellas.

Alex Kocher dijo...

Eres única xDDD (me he sorprendido lo de las peras).

coffee dijo...

Eh! Cumplimos años el mismo día! ^^

Palmer dijo...

9. BIEN. Junto con PAYASO, que es de los mejores insultos.

20. Algo que me he autoimpuesto es no borrar jamás, de la carpeta de enviados, los mensajes que envías por la noche cuando, por decirlo suavemente, vas algo taja. Algún día escribiré un libro recopilándo mensajes de esta calaña, son expresiones de bellísima sinceridad.

Patricil dijo...

@molmorja: El sabor a sandía. De la película sólo he leído la sinopsis, y al ver el cartel me he dado cuenta de por qué no me gusta la fruta como tal. (risas)

@Rubén: Te lo agradecería, igual se te adelantan los japos. La verdad es que esta lista da la sensación de ser de cosas que me gustaría conseguir cambiar, aunque no estoy segura de ello.

@:coffee Pues eres ya la 3ª persona que me encuentro este año que cumple años el mismo día que yo.

@Palmer: Yo me autoimpuse no volver a borrar jamás las fotos de la carpeta de Archivos Recibidos del MSN, es una pena que dejara de usarlo poco después. En cuanto a lo segundo, encender el ordenador cuando llegas a casa a las tantas de la madrugada (y sí, algo taja) es un gran fail que nunca recordaré.

Anónimo dijo...

que tal! he estado meses visitando tu sitio y aun no me digno a comentar. asi que aqui estoy y con una buena razon para hacerlo. vi la foto de arriba y me recordo muchisimo a esta que es de mi prima Valeria: http://www.facebook.com/friends/?filter=afp#/photo.php?pid=816380&id=1192879081

bueno, será mejor que tu juzgues si merece estar en la lista de tus dobles, o si yo necesito un oculista jajaja bueno. que puedo decir, me fascina tu blog! sobre todo por que le pones humor a situaciones cotidianas y tambien a aquellas... no tan cotidianas jaja bueno.. saludos!

Laura.

Patricil dijo...

@Laura: Me alegro de que hayas dado el 2º paso (el primero lo he dado yo al publicar mi blog, claro ;)). No puedo acceder a ese enlace de facebook porque no tengo al propietario del perfil como contacto... ¿Puedes enviármela por e-mail? Gracias por los piropos.

Unknown dijo...

La 14 me ha gustado mucho, muy tierna, me ha dejado pensando. Creo que hay muchas cosas que me gustan, pero no como lo que son.

Patricil dijo...

@la abuela bloguera: ¿No comes lo que son o no te gusta cómo son?

elnaugrafodigital dijo...

Me ha parecido todo muy ameliesco.

wamedms dijo...

Hola,
Hoy mientras vagaba sin rumbo por la "pequeña red" me encontré con esta peculiar página, honestamente google me trajo hasta acá (a veces me pregunto qué tipo de algoritmo usa su motor de búsqueda pues no me esperaba una página como la tuya). Hago este comentario para felicitarte pues estube entretenido un buen rato, dudo mucho que vuelva por aquí, pero valió la pena haber pasado. Cuídate mucho, y si algún día tengo la suerte de encontrarme de nuevo con tu página (o google me trae de nuevo sin razón aparente), haré un comentario.

El Hacedor dijo...

Hola.

No sé qué serendipia me ha traído hasta aquí éste día, pues estaba viendo un antiguo post en el blog de un amigo y al ver un comentario tuyo me he decidido a entrar en tu pagina no sé porque.

El caso es que me ha gustado bastante lo que he leído y a partir de ahora lo voy a visitar a menudo.

Felicidades por el blog y por los 24(casualmente yo también los cumplí hace poco).

Patricil dijo...

@El Hacedor: ¿Qué blog? Muchas gracias por leerme y siento que vayas a visitarlo a menudo a partir de ahora porque ando de viaje y hasta mediados de marzo no creo que publique mucho, en realidad tal vez nada...

Felicidades por tus 24, y por los míos.

Vanat dijo...

Me gusta tu sentido del humor y la genialidad que tienes para narrar...

OdinLegacy dijo...

24. Cuando me levanto desanimada me compro un bocadillo de tortilla de berenjena.

Pues habra que probarlo a ver si me anima...

Stay Hard!

Patricil dijo...

@OdinLegacy: Eso lo hacía cuando iba a trabajar, ahora si me levanto desanimada me vuelvo a acostar.

Sookie dijo...

Comes dos veces doce uvas al año. Eso quiere decir que comes venticuatro uvas anuales o que estás muy segura de comer doce uvas al año?

Patricil dijo...

¡Qué fallo! Son sólo 12, me has pillado.

Venta Desechables dijo...

Nos gustaría publicar algún post de nuestros artículos. ¿cómo se hace?

Artículos relacionados

Artículos relacionados