martes, 26 de febrero de 2008

5 anuncios y volvemos


Este nuevo formato publicitario, con versiones como “5 minutos y volvemos”, “Volvemos en 30 segundos” y otras de la misma liga; más que pertenecer a una buena estrategia de medios es un llamamiento para que los telespectadores busquen algo que hacer durante dicho tiempo en vez de tragarse la publi.

¿5 minutos dices? Justo, me voy al baño y luego asalto a la nevera. ¿Que son 5 anuncios? Ningún problema: 5 x 30 segundos/spot = 2,5 minutos para hacer zapping.

Ya que te dicen el tiempo exacto que tardarán en volver, te sientes moralmente obligado a hacer algo alternativo en ese intervalo de tiempo, aunque sea ver los spots de las otras cadenas.

Así que, señores anunciantes, están invirtiendo la pasta gansa de esos 30 segundos de impacto en avisarnos del tiempo que debemos apartar la vista de la pantalla. Lo agradezco, como telespectadora ocasional. Lo lamento, como inminente integrante del gremio.


Dicho esto: No sé cuántos anuncios tardaré, pero bastantes; ya que huyo de viaje durante algo más de una semana. No se muevan de sus asientos ¡Enseguida volvemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PO SI!!!
en cinco minutos perdemos audencia

Petonets maca :****
Petit

Anónimo dijo...

Pues aqui esperaremos el retonno como diria Millan Salcedo!!!!!

PANZERBERO dijo...

Espero que pronto se den cuenta del grave error y espanto para los televidentes... es como que dijeran, "Señora, cambie de canal o aproveche de hacer sus cosas, en estos 5 minutos solo serán comerciales"...


Saludos!

Paraíso Publicitario

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en parte. Por ejemplo, ahora en laSexta, han dicho "tres minutos y medio, y volvemos", esto me parece que OBLIGA a cambiar de canal o irse a hacer algo mientras tanto, en efecto.

Sin embargo, las pausas de 30 ó 40 segundos yo creo que no se aprovechan para esas cosas, creo que la mayoría de la gente simplemente se las traga porque son muy cortas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que he comprobado que realmente NOS MIENTEN, no siempre, pero en muchas ocasiones dicen volvemos en 4 minutos, y pueden tardar 7 en volver.

Grabo muchos programas al disco duro del dvd y tiene saltos de 5 minutos, en ocasiones le tengo que dar dos veces. Y sigue con publicidad.

Artículos relacionados

Artículos relacionados