sábado, 5 de abril de 2008

La persistencia de los sistemas de texto predictivo para móviles

Con "Sistemas de texto predictivo" me refiero a la tecnología que permite formar palabras presionando un solo botón por cada letra (Vía Wikipedia), tan usada (punto irónico superlativo) en la escritura de mensajes de texto.

Podría llegar a entender su implementación en los teléfonos móviles cuando se crearon los primeros modelos, ya que tuvimos que pasar por una etapa de aprendizaje y adaptación al funcionamiento de los aparatos que nos privaron del gozo de no estar localizables y que introdujeron la fórmula ¿Hola, dónde estás? en la toma de contacto de las conversaciones telefónicas.

Aunque aún así, me sigue pareciendo incomprensible ya que este sistema se aleja mucho de simplificar la escritura de mensajes de texto. Resulta imposible utilizarlo sin tener que corregir almenos una de las palabras del mensaje, de modo que cuando nos compramos el que fue nuestro primer teléfono móvil, nos enfrentamos a la primera gran adversidad tecnológica: Desactivar el Diccionario T9, que es como han bautizado a la maldita aplicación que encima viene instalada por defecto en los teléfonos móviles. Como si nos estuvieran haciendo un favor.

Si para cuando se comercializaron los primeros teléfonos móviles el sistema ya resultaba engorroso, que lo sigan manteniendo a estas alturas me parece del todo absurdo. Para empezar, escribir un mensaje de texto es lo más fácil que puedes hacer con un móvil 3G y luego está el tema de que "el lnguaje sms es cmo poco asi d abrviado para economizar spacio".

Todavía recuerdo el anuncio del Alcatel One Touch con la canción You sexy thing, más conocida como la de Full Monty. Dos líneas de texto en pantalla, una carcasa irrompible y el arma de defensa personal perfecta para el bolso.


Y por último, dos curiosidades:
1. Activad el Diccionario en inglés en el móvil y escribid la palabra "snobs"
2. Introducid One Touch Easy en youtube

Conclusión: ¡Los que creadores del sistema de texto predictivo y los de Alcatel eran unos visionarios!

4 comentarios:

B_ dijo...

jajaja a mi no me gustaa nadaa el texto ya escrito...prefiero escribirlo yo..es que nunca pone lo que quiero..es una movida
jajaja

un besazo

Tomás dijo...

Sin palabras

Unknown dijo...

No me puedo creer lo que acabo de hacer como si fuera un zombi robotizado:
- Leo tu fotolog
- Abro el link de tu teorias de lo absurdo.
- Leo el nuevo blog sobre el T9 de los móviles...
- Cojo mi movil
- Hago como si fuera a escribir un sms.
- Pongo el T9 en inglés.
- Y escribo "snobs"!!


Pero en pantalla aparecía "sonar"

INCROYABLE!


Un beso :*

Anónimo dijo...

Que gran verdad, es de lo primero que se desactiva en el movil, luego se jactan de mejorar con cada modelo la usabilidad...

Artículos relacionados

Artículos relacionados