Existe una palabra para designar el miedo a las escaleras, la climacofobia -un pánico agraviado por el fenómeno de las escaleras de paso y medio-, pero no estoy segura de que se haya reconocido la fobia a la ausencia de las mismas; de modo que me aventuro a llamarla 'barrancofobia', el miedo a que no haya escaleras.
El origen de la barrancofobia reside en las escaleras barrancosas, pobladoras insurgentes de calles y aceras. Esas escaleras que no ves, pero que intuyes que tienen que estar ahí, al final del pavimento; porque la ausencia de las mismas implicaría que para bajar tendrías que rodear el cambio de nivel por el que has ascendido.
Confías en que verás los escalones a medida que te vas acercando al borde del precipicio, pero están construidos de tal modo que sólo los adviertes cuando estás ya a un paso de lo que tú crees un abismo; momento en el que has hecho por lo menos 2 ó 3 tentativas de dar media vuelta fingiendo un olvido para evitar el ridículo de verte parado ante la nada:
9 comentarios:
Ese final, ese bonus track.
Póngale un nombre más acorde a climacofobia, pordió, pordió.
Yo qué sé, un clemaruisfobismo (por ejemplo) que me ha entrao.
PD: secundo la moción del de la Pústula; esanciana ha de tener más protagonismo.
Equisdé.
¿Eso es Calle Aragón?
Mis marcados momentos de aburrimiento nocturno me sugieren que me pase más a menudo por este blog.
Oh mierda, me he sentido d...d..demasiado indentificada.
Cuánta justicia has hecho a un miedo oculto que muchos compartimos... ¡Gracias!
Hola os presento www.megauploadbarato.com donde podreis encontrar las cuentas premium de megaupload a un precio mas assequible.
Revendedores oficiales de megaupload.
A mí me da miedo el babero ese que pone patricil. Baberofobia.
ese final es para mondarse ¡¡ ja ja¡¡
Publicar un comentario