martes, 7 de septiembre de 2010

El dilema de las palomitas

Uno de los mayores dilemas de esta vida es el siguiente:

Elegir entre una mayor cantidad de palomitas churruscadas, o una menor cantidad pero blancas.

bol de palomas blancas vs y cuenco de palomas grises
Al final hasta las más blancas tienen caries.

Lo habitual es intentar sortear este hecho y rebañar al máximo el tiempo de incubación en el microondas; llevando al límite a las palomitas que ya han encrespado las alas en su primer vuelo, para intentar sacar del huevo a las más rezagadas.

Debe de haber una intersección, una combinatoria precisa entre tiempo y temperatura con la que se pueda conseguir la cantidad máxima de palomitas reventadas (aquí la alegoría de la paloma ya no es tan entrañable) sin que lleguen a quemarse. Una ecuación exacta que todavía nadie ha descifrado.

Así que dejémonos de utopías. Por más que intentemos apurar hasta el momento preciso en el que la última palomita deja de piar, con ese sistema siempre acabaremos comiendo más palomas viejas que pichones recién nacidos.

9 comentarios:

Gring dijo...

Jo, ahora quiero palomitas...

Juan dijo...

Hay que serguir la regla del pop cada 4 seg.

Veronica dijo...

Pues no se como lo hace, pero a mi novio siempre le salen genial. Y las palomas que no han salido del huevo (llámense tostones) también se l@s come. Por eso siempre le digo que las haga él. A mí se me achuscarran.

ñ dijo...

Estoy con Juan, yo sigo la regla del pop pero con menos tiempo. Si los pops se espacian más de dos segundos entre sí, están listas. Ya me agradecerás esta información, te acabo de solucionar la vida :D

Fins a l'infinit dijo...

Mi mente de ingeniera no puede evitar imaginarse la gráfica que relaciona tiempo-cantidad_de_palomitas_aceptables cada vez que pongo un paquete al micro. El reto es buscar la cumbre de la gráfica...

Me "consuela" no ser la única que ha pensado en ello :p

Mel dijo...

http://img.webme.com/pic/m/melchronicles/palomitas.jpg

Anónimo dijo...

3 ó 4 minutos con la potencia al mínimo. Luego, al máximo, la regla de los 3 segundos.
De nada.

Patricil dijo...

Gracias a todos por vuestros trucos de abuela.

mischorradas dijo...

@Anónimo:
¡Qué bueno lo de ponerlo primero a mínima potencia para ir precalentando las palomitas por dentro!

@Mel:
Supongo que te refieres a t(x+1)-t(x)>=2s ¿no? ;)
(troll, troll, troll :P)

Artículos relacionados

Artículos relacionados