sábado, 11 de diciembre de 2010

3er Aniverasio de TdA: El caso del aguacate, el salero; y el cuchillo en la boca

Hoy cumplen 3 años desde que decidí empezar a escribir tonterías teorías del absurdo.

Cuando abrí este blog, mi intención no fue escribir en clave de humor; si no darle una forma más o menos digna y perdurable a las cosas que se me ocurrían, en vez de compartirlas única y exclusivamente con Endikus; la persona con la que empecé a engendrar Teorías del Absurdo en su forma más primitiva (la oral), antes de formalizarlas y de bautizarlas como tal.

La verdad es que la mayoría de las teorías siguen saliendo de anotaciones y transcripciones en una libreta o en los borradores de mi móvil; ya sea a raíz de conversaciones con amigos o de monólogos internos. Sigo esperando a que alguien invente la máquina de grabar los pensamientos propios.

Basta de rollos. Para celebrar esta fecha tan señalada, os voy a proponer un nuevo Caso Absurdo, ya que hace bastante que no propongo ninguno. Espero que este dé mucho jugo:

¿Por qué la chica lleva un aguacate en una mano, un salero en la otra y un cuchillo de cocina en la boca?

Iba a daros algún dato adicional para que tuvierais algo más de contexto, pero he decidido que el mejor dato es una foto:

el caso del aguacate el salero y el cuchillo en la boca


¡Escribid vuestras teorías del absurdo en los comentarios! La mejor la solución la publicaré en otra entrada.

15 comentarios:

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Yo creo que es obvio.
Se acercan fechas de fiestas y borracheras. La chica tenía desde un principio pasar las navidades con amigos, junto a whisky, ron y chupitos de tequila. Cuál fue su sorpresa al averiguar que sus amigos este año no quedarían con ella. Y es que se va diciendo por ahí que está un poco como un cencerro.
De modo que junto a sus chupitos de tequila se pensaba suicidar esta mujer. Lo tenía todo: los vasos, el tequila, el cuchillo, la sal, el limón... ostias! no tenía limón...

Finalmente entre alcohol, sal y pepinos apareció una fría mañana tirada en el suelo junto con un cuchillo de mantequilla.

Alex Martín dijo...

Realmente la pobre chica se disponía a hacer guacamole. El limón y el aceite de oliva ya los tiene en la mesa y sólo le faltaba el aguacate, el cuchillo para vaciarlo y la sal para que no quedase tan soso.

No le veo nada de raro, pobre mujer...

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Bueno, qué bochorno.
Está claro que no sé distinguir (ni leer) un aguacate de un pepino.

¡Toda una historia a la mi*rda!

Agua dijo...

pues me lo había contado pero se me olvido.

AnaConda dijo...

Iba a hacerse una ensalada y como soy torpe, no soy capaz de llevar dos cosas en la misma mano. La ultima vez que me guardé un cuchillo en el escote casi me hago una mastectomía radical. Pensé que era mejor tomar el cuchillo con la boca que la sal (está un pelín salada, mire usted, y además me sube la tensión) o que el propio aguacate (para lo que necesitaría yo una mandíbula desencajable tipo boa)

Y yo boa, no.

AnaConda

Unknown dijo...

Está claro que es una aprendíz de malabarista. En el momento de la foto se encontraba sin duda alguna practicando con algún maestro de malabares. Para ello dispuso de 4 objetos. ¡Si 4 objetos! El primero es el salero, el segundo el aguacate, el tercero el cuchillo de la boca, y el 4º es la propia cámara que se le disparó sin querer. (De ahí el leve desenfoque y falta de encuandre).

La camara es lanzada la primera disparandose sin querer (o tal vez queriendo), hacía el otro malabarista que espera la rista de objetos absurdos (luego explicaré el porque de estos objetos). Segúramente el siquiente objeto sea el aguacate, el otro el salrero y para cerrar el círculo de objetos absurdos el cuchillo de la boca.

¿Por que estos objetos?
Sin duda los 3 primeros en ser lanzados tenían el cometido de ir aumentando la dificultad. Pues las camaras de foto suelen ser bastantes resistentes y poco contundentes. Golpear al que recibe los objetos con ella no habría ocasionado ningún percance serio.

El aguacate subia un poco el listón, pudiendo considerarse un objeto contundente (sobre todo si no esta muy maduro y se lanza con saña), esto exigía al receptor estar atento a la jugada.

El salero, cargado de sal, era sin duda el objeto mas peligroso, me explico. Al ser lanzado, va dispersando en el aire particulas de sal que pueden dejar ciego al receptor de objetos, y poner (también sea dicho) el suelo perdido de sal, creando una superficie deslizande (doble riesgo). Además si el salero se llegase a romper, los cristales podrían cercenar alguna arteria haciendole perder la vida de uno de los dos (o los dos tal vez), de ahí el riesgo.

Y por último el cuchillo, el mas inofensivo de todos los objetos. Parece ser que este cuchillo de mantequilla y sin afilar. De ahí que suponga que son solo prácticas. Cuando se realice el número real imagino que usen un cuchillo jamonero o de carnicero bien afilado.

En definitiva, es una artista del circo del Sol.

Bea dijo...

Últimamente estoy lenta a la hora de pensar pero necesito comentar aunque no tenga nada que comentar así que voy a ser chabacana y reutilizar mi propio comentario de una conspiración que puse en un compartido de reader y que no tiene absolutamente nada que ver con la foto pero en el fondo vale, porque estas cosas valen en cualquier parte:

¡NO! Es que Microsoft es la filial recaudadora de fondos para una sociedad ultrasecreta que creo NEWTON!! y que se dedica a dominar al mundo. Cocacola, Sony, Apple... ¡todas son tapaderas de Microsoft! Hasta la ONG de Bill Gates es una ¡tapadera! Porque todas las ONGs son mentira y son parte de Unicef, que es la mafia encargada de la explotación infantil del 3º mundo.

Y... y ahora que yo lo sé, ¡van a venir a por mi! ¡Oh, no! Voy a sacar todo mi dinero de mi tarjeta de crédito, atracar un banco (es que en la cuenta no tengo ni para pipas) y comprar quince billetes de bus, de tren y de avión a tocateja para que no se me pueda seguir el rastro. Me voy a pasar toda la vida huyendo (en Brasil me cambiaré de sexo, cara y huellas dactilares y empezaré una nueva vida).

¡Ha sido un placer!


No he hecho ni releer.

Nesta dijo...

"Señores de Aguacate, tengo a su hijo secuestrado. Si no aceptan mis peticiones procederé a torturarlo. Comenzaré realizando diversos cortes y aplicando sal en los mismos, para posteriormente pasar a despellejarlo vivo. Si siguen sin hacer caso a ms exigencias me veré obligado a ir cortándolo poco a poco y enviarle los trozos en zumo. Ojito, que estoy mu loca.

Atentamente, Luisa Pérez López.

Fdo: Anónimo."

Alex Kocher dijo...

Parece que nadie se ha percatado de que eso no es un salero, si no un enchufe con forma de salero (se ven los bornes a la legua). La chica se dispone a encender su plancha de pelo y para ello va a conectarla a un aguacate que tiene muchos electrolitos. Lo de morder el cuchillo es, aparte de porque chupar acero previene el escorbuto, para evitar electrocutarse por contacto de los dientes y la lengua.

Fernando Gili dijo...

porque quiere tomar un tequila a las 3 de la mañana y ha descubierto que no le quedan limones

(Saludos desde una cama de hospital)
Siempre suyo
Un completo gilipollas

jonathan millán dijo...

Se come un cuchillo mientras decide que és lo que usará como cuchillo a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Yo creo que a esta chica el ferretero, le dió, junto con una porción de ciento y raya, una bombilla con forma de salero (ver los polos negativo y positivo encima del salero-bombilla).
Apercibida esta del engaño corrió alegremente en busca de una balsa de esas de las de fregar. Allí hizo sus primeros pinitos como pirata (ver cuchillo en el mouth) y huyó a tierra de nadie. Pero ¡ay! la huida nunca fue buena estrategia y tuvo que volver (veáse Eurovision año 1975 Sergio y Estíbaliz) con dos jarrillos de lata, un ejemplar de fotogramas, y un aguacate del que ya nunca se separaría (objeto transicional).
La foto está tomada en ese momento que todos tenemos en los que ordenamos nuestro cuarto pero en el que no nos atrevemos a tirar nada. En la parte izquierda, junto a su oreja, se ven las famosas hormigas de Dalí, que simbolizan su conciencia tratando de decidir: "todo estos chismes me ocupa sitio pero ¡que caramba! fueron parte de mi vida."

jonathan millán dijo...

Tengo otro...
Es un emoticono tratando de sobrevivir en el mundo real.
Los 3 objetos són esto .\. salero cuchillo limón.
Creo que intenta decirnos que está triste y confundido :/ pero no se aclara.
Pobre emoticono :(

Anónimo dijo...

Otra:

Esta chica está explicando el funcionamiento de una máquina tragaperras. En este caso ha salido una mala jugada, pero probablemente se dispone ahora a coger un bote de lejía tres sietes para ilustrar lo que en el argot se conoce como jackpot. Nunca debió viajar a Las Vegas.

Chus dijo...

Es la novia de Hulk: Sal o te cortare las pelotas a mordiscos!!!

Artículos relacionados

Artículos relacionados