lunes, 3 de enero de 2011

Mi doble nº 8: La chica del anuncio de zumo

Hace casi dos años que no hago pública una de mis dobles. En este tiempo ha habido varias propuestas, pero me ha dado pereza enseñarlas. Los últimos parecidos razonables que me han sacado han sido a Jason Schwartzman y Lady Gaga. Un hombre y una mujer de quien se rumoreaba que tenía pene.

Este no me da vergüenza enseñároslo: Hace cosa de un par de semanas, un tipo al que conocí viajando por Argentina me dijo por Facebook que había visto el anuncio del jugo Hugo en el que salía yo. Le contesté que era imposible que fuera yo porque nunca he salido en un anuncio. Él siguió insistiendo en que tenía que ser yo por fuerza.

Es jodido que se cuestione tu credibilidad hasta ese punto; implica que una amnesia o laguna inéditas son más probables a que tú mismo sepas quién eres. Por un momento experimenté la senectud.

Al final le convencí, y busqué el anuncio para ver si la chica realmente podía poner en duda mi capacidad de autoconocimiento. Aquí tenéis una captura del anuncio:

Las dos tenemos una ceja al alza.

Se lo enseñé a algunos de mis amigos y me dijeron que sí me parecía mucho. Luego se lo pregunté a mi profesor del curso de cortometrajes que hice en Buenos Aires, porque, casualmente, pocos días antes me había comentado que hizo de asistente de dirección para esa campaña; y me contestó que la chica en cuestión era compañera suya y que no le recordaba a mí.

Yo me veo un aire, pero no creo que sea mi doble más razonable.

Lo mejor de esta anécdota es que al volver a ver por segunda vez el anuncio después de que mis amigos me dijeran que se parecía muchísimo a mí; mi reacción fue la misma que la del protagonista del anuncio:


Lo primero que pensé, muy indignada además, fue: "Yo tengo más tetas".

Lo gracioso no fue sólo el argumento que me di a mí misma, si no que lo dije en voz alta, y no estaba sola. Y que en realidad lo primero que pensé fue que esa chica estaba mucho más delgada que yo; pero eso no lo dije de viva voz, quedó reprimido en mi cerebro.

3 comentarios:

Mel dijo...

Te salen los clones por el mundo como setas.
Empiezas a necesitar esto:
http://www.amazon.com/How-Defeat-Your-Own-Clone/dp/055338578X

Por si acaso.

Anónimo dijo...

Desde luego el parecido es incuestionable. Un caso de homocigosis distante. Tengo en mi casa dos teteras de idénticas características a todo lo que aqui se expone. Solo Dios sabe que en youtube hay un tal Hugo manejando a una tal Patricia como si fuera una marioneta. Todo esto es como Twin Peaks pero en una versión mucho más cobarde.

Holden dijo...

Yo creo que en realidad eres Lady Gaga.

Artículos relacionados

Artículos relacionados