martes, 18 de marzo de 2008

Coca-Cola vuelve a sus orígenes

Nuevo diseño de los envases de Coca-Cola

Coca-Cola ha decidido cambiar el diseño de los envases de sus productos Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

"La nueva imagen mantendrá el color rojo que caracteriza a la marca y también la fuente de la letra. En cambio, se eliminarán las ondas de color amarillo y plata, y las burbujas que acompañaban al diseño desde 2003." Vía La Gaceta.


Se trata de un diseño minimalista que recuerda a los orígenes de Coca-Cola; cuando no había ni burbujitas, ni degradados, ni ondas de colores en sus latas (y estas eran más resistentes).

Personalmente, creo que es un acierto. Vivimos en una sociedad tan sumamente fugaz y cambiante, que apostar por una vuelta a los orígenes y por la reivindicación de lo retro es una clave de éxito asegurada.

Además, este es un argumento más a favor de una de mis absurdas teorías:
Las camas de agua volverán a estar de moda.

4 comentarios:

B_ dijo...

A mi siempre me gusta lo primero..lo de renovarse o morir...no lo veo tan claro yo.
Apoyo la moción de que las camas de agua volverán a estar de moda...(yo quiero una!!)

No me molestaría ver un regreso al pasado en la publicidad también, sería un paso interesante

Anónimo dijo...

Debo decir que ya lo sabia de antemano esto que iba a pasar... te lo dije en algún comentario, de que hago encuestas en el Netquest y me enviaron la nueva campaña de la Coca-Cola...

Mira creo que la gente le cambies el diseño o no va a seguir consumiendo Coca-Cola, sino mira la gente en el cine que siempre nos preguntan que tienes para beber aparte de Coca-Cola y depués de soltar toda la parrafada de memoria de lo que tenemos dicen textualmente: "Ponme Coca-Cola" un poco absurdo la verdad...

Contenta? para que luego te quejes :L

Patricil dijo...

JR, no hacía falta. Pero volveré a responder (copy-paste):
Claro que la gente va a seguir comprando Coca-Cola. Hay más objetivos publicitarios que el incremento de ventas. De hecho Coca-Cola hace publicidad de imagen de marca, para recordar que sigue ahí.
Con esto quiero decir que si han cambiado el diseño de sus envases no es para ganar más consumidores, sino para fidelizarlos; para recordarles que Coca-Cola es una bebida con historia;

Anónimo dijo...

Debo reconocer que no bebo coca cola (no me gustan las burbujitas) pero que me encantan sus anuncios.
Todos sorprenden y son geniales!

Me acuerdo de aquel señor que salia corriendo con 90 años... y que al final decía algo como: porque coca cola es la chispa de la vida.

Y también el mítico de: para los altos, para los bajos, para los de aquí, para los de allá...

Entre muchos otros... el de la sonrisa, el del lado coca cola de la vida... todos transmiten buen rollo y optimismo.

Igual la empresa es una puta mierda y tratan fatal a los empleados -no lo se- pero en publicidad se los gastan y se nota.

Conclusión: que no bebo coca cola, pero da igual. Me gusta :)

Artículos relacionados

Artículos relacionados