Los españoles somos un mercado cerrado a los nuevos sabores. El refresco es siempre Coca-Cola o Fanta de naranja, y las patatas fritas son al punto de sal. Se salvan contadas excepciones, que son mucho más reducidas si van dirigidas específicamente a un público adulto.
De esta reticencia gustativa se resienten paladares inconformistas como el mío, que ve advierte como migran de los estantes de los supermercados muchos productos que había incluido en una lista de favoritos y como muchísimos otros que se venden fuera de este país ni siquiera llegan a nuestros lineales.
Estos son algunos de los productos "Flash" que echo en falta y que todavía no he podido olvidar:
- Ruffles alioli olé
- Mini croissants rellenos de verdadero chocolate blanco
- Yogur y mini yogur de chocolate blanco Milkybar: Eso sí era sabor a chocolate blanco y no el de las Natillas Danet)
- El helado Cheesy (De vainilla y con forma de trozo de queso gruyere)
- Chupa Chup de sandía
- Colonia de Mango de Yves Rocher (Vale, no tenía sabor, pero olía como tal)
Y estos algunos de los que he conocido, y echo en falta, del extranjero:
- Cornetto de menta (Irlanda)
Ferro Garden(Ferrero Rocher de naranja, pistacho, fresa, limón y coco)- Choco Crossies de chocolate negro (Alemania)
- Vanilla Coke (Alemania, USA)
- Trident Watermellon Twist: Una mezcla de melón y sandía cuyo sabor dura igual o más que el de los chicles de menta. (USA)
- Doritos hint of lime: Con un punto de lima ácida. (UK)
Me declaro fan del turismo de supermercado.
Actualización 10/V/08:
Ayer vi en el escaparate de una tienda de golosinas cajas de Ferrero Garden!
11 comentarios:
Hola Maja!! Me encanta que hables de esto porque yo estoy muy indignada.. Yo nací en Argentina y vivo en España desde hace varios años, y echo mucho mucho de menos muchísimos productos que usaba allí y que acá no están. No están porque a la gente no le gusta probar cosas nuevas. Normalmente se respaldan en lo que ya conocen y así es como no tiene éxito las cosas nuevas (sobre todo si son extranjeras)
Bueno, es una opinión bastante persnal,lo digo sobre todo por los alfajores famosos de mi país, el dulce de leche que no tiene el éxito de allá, comidas mezclando ingredientes, etc...
A mi que me gusta experimentar..jeje
Bueno, ahora que descargué aquí en el comentario seguiré leyendon tu blog...(al fiiin una super bloguerA)
un mua
(Publikda)
Y la cherryCoke¿? Ese punto de cereza..... Tiempos pasados fueron mejores
Hola! He aterrizado por aquí desde la web de No puedo creer, me ha hecho gracia el nombre de tu blog... :)
Ya se que esta entrada tiene sus mesecillos, pero simplemente quería apuntar que ya he visto anunciados los Ferrero Garden aquí en España (al menos en mi ciudad!), así que puedes tacharlos de tu lista!
Saludos!
jeje, gracias Cinderella; Casualmente hoy me he comido uno de avellana y por cierto... sabe igual que el nuevo kinder bueno blanco!
También he oído que en Madrid sí venden Vanilla Coke, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no podré tacharlo también de la lista.
Un saludo :)
Te traigo buenas noticias. En Alcampo tienes los Ferrero Garden. Al menos los de pistacho, en una caja de 8.
Me quedaba sólo 1, y me lo he comido leyendo tu blog. ;)
Yo acabo de llegar a tu blog via twitter, he de decir que me encantan los productos de supermercado "raros", siempre que a mis padres les apetece nos vamos a Perpignan al "auchan" a la busqueda de estos productos poco comunes.
Vainilla Coke de 2l, Cherry coke de 2l tambien (aunque de esta solo he encontrado dos veces), unos bollitos pequeños rellenos de mermelada de naranja (que no recuerdo el nombre pero eran de LU), yogures de marcas que tampoco sabria decirte de lo raras que eran de todos los sabores que quieras (chocolate blanco, menta, cereza, sandia, nuez, etc, etc.).
Bueno, lo que dices de los chupa-chups de Sandia.. Yo todavia como de vez en cuando :)
Y el corneto de menta... Hace buena pinta.
PD. Siempre que vamos de viaje me acostumbro a estas rarezas y luego viene el "mono" de ellas al volver, pero es lo que tiene.
@Anna07: Da la casualidad de que ahora mismo estoy en Londres y esta mañana he ido al supermercado a comprar hummus para llevarme a Barcelona, ya que en España no venden hummus... o por lo menos no es fácil de encontrar en los supermercados. Me he comprado un par de tarrinas de uno que está hecho con cebolla caramelizada.
@Patricil :O no he sabido encontrar nunca de hummus... Bueno, en España.
El Sabado estuve en francia, y habia cornetos de menta, magnums dark cocnut, unos cucuruchos de marca blanca que llevaban como sorbete de fruta de la pasion y moras, orangina cowboy menthe... Hare un post con las fotos, que no me acuerdo de todo! jaja
Estoy totalmente contigo. El turismo de supermercado es de lo mejor que puede ofrecer el visitar países extranjeros. Y justamente quería escribir de una cosa relacionada: sufro una extraña maldición que hace que todo producto que me guste mucho sufra una rápida extinción. Si me gusta un sabor de una gama de cinco productos similares, ese sabor es el que acaba desapareciendo. Es horrible, una de esas maldiciones bizarras que a nadie se le había ocurrido que existiese, pero que no le deseo a nadie. Es frustrante ir al supermercado para descubrir que otra cosa más que te encantaba ya no existe.
Pero eso, que me parece una entrada genial esta. Una de esas verdades no tratadas. Sigo explorando tu blog.
Un saludo,
M.
Buenas noticias!!!
en Irlanda tienen los mini yogures de chocolate blanco de Milkybar!!!
@Anónimo: No sé si sería racional ir a Irlanda sólo por eso... pero me lo plantearía.
Publicar un comentario