lunes, 19 de abril de 2010

Como en casa

Para los que han estado o están visitando este blog con menos asiduidad que yo misma, sepan que hace 3 meses y 5 días que aterricé en Buenos Aires y desde entonces he estado viajando por la mayor parte del territorio Argentino, he estado en Bolivia y he visitado también Chile. Durante todo este tiempo, he tenido un papel en dramas como “Abandono en un tren boliviano en medio de la nada durante más de 15 horas”, “Terremoto en La Serena”, “Cumpleaños con Viña del mar, Valparaíso y sus 15 réplicas” y “Tsunami warning en Isla de Pascua”.

Ahora llevo unas 3 semanas instalada en Buenos Aires, y a pesar de que en Argentina es prácticamente imposible encontrar leche desnatada, cereales sin azúcar tipo Special K, pastas de chocolate o de nata, algo parecido a la Nutella y Spotify bacon; puedo perdonar los dos primeros que he nombrado por culpa de todos los siguientes.

Dejando de lado estas carencias básicas que perturban mi paladar diariamente, lo que sí he encontrado es un lugar que me hace sentir como si estuviera en Barcelona. El supermercado Dia%

Hace una semana entré por primera vez en uno y me maravillé al ver que han adoptado fielmente la cutrería filosofía de los Dia% españoles: Estanterías biodegradables (es decir, de cartón), colas interminables, cajas estropeadas y cajeras preguntando “¿Alguien me va a pagar con dos de 10?"

Podéis imaginar cuál es mi llavero. Sólo me falta añadirle una de esas falsas monedas para los carros y las taquillas y llevar una eurocalculadora en el bolso que convierta de pesetas a euros y de euros a pesos.

llavero del club dia%
El alfajor sirve de atrezzo para demostrar que la foto ha sido tomada en Argentina.

Y sí, como en casa cada día.

8 comentarios:

El_Calambre dijo...

Hola. Creo que soy uno de esos lectores anónomos relativamente reciente.

¿Te quedas a vivir ahí?

¿Es posible que estés entre el público en los primeros compases este Ultrashow: http://vimeo.com/9525280?

Bravo por tu blog!

Patricil dijo...

@El_Calambre: En principio me quedaré aquí hasta finales de junio; y sí, ese fue el último ultrashow al que fui, ¿cómo me has reconocido?

Gracias por ese "bravo".

Alan dijo...

¿No hay leche descremada? Qué raro, cuando yo vivía allá no había la más mínima dificultad para conseguirla. Lo de la Nutella, en cambio, olvidate. Allá el dulce de leche es el amo y señor en ese contexto.

El_Calambre dijo...

¿Quizá te he reconocido porque estás como recién salida de una maleta?

Patricil dijo...

@Alan: Eso es lo que todos los argentinos piensan, pero en realidad lo que pone en los tetrabriks es "Leche parcialmente descremada". La marca SanCor sí tiene una leche que es 0%, pero es la única que he visto, y encima es más cara.

@El_Calambre: OWNED. Es que es el vestido de los momentos memorables.

Anónimo dijo...

Buf, ESAS LLAVES DE CASTILLO ¿no?

Mara Jade Garland dijo...

¿A cómo sale allí la bolsa de plástico DIA?

Patricil dijo...

@Perico Romero: Vivo en el palomar de un castillo.

@Mara Jade Garland: La verdad es que no estoy segura, creo que son 2 pesos, que vendrían a ser 40 céntimos de euro, así, a ojo.

Artículos relacionados

Artículos relacionados