sábado, 9 de octubre de 2010

El spoiler de Toys'r us

Siempre me ha parecido que el nombre de la juguetería Toys 'r us escondía algo extraño. Al descartar la posibilidad de que fuera la marca de juguetes de Alfonso Arús, el enigma se ha despejado con mucha más facilidad: Toys'r us, Toys are us; Los juguetes somos nosotros.

El nombre de esta marca sólo se entiende con una premisa, una revelación que se descubre a cierta edad y se mantiene en secreto para aquellos que todavía no la han desvelado:
Los Reyes/Papá Noel son los padres
Los juguetes somos nosotros

Por eso o porque es una tapadera para la trata de personas.



Yo sólo he entrado dos veces en un Toys 'r us. La primera fue algo muy rapidito, de "Bueno, paramos un momento para que entre la niña y deje de dar el coñazo"; para mí fue un sustitutorio de Disneyland. La segunda fue en Nueva York y reafirmé -después de haber estado en Disneyland, aunque a los 20 años- que es mucho mejor:
¡Todos los juguetes de la tele -aquí iba una pausa tonal gramaticalmente incorrecta- están en Toys are us!

4 comentarios:

Bea dijo...

Yo creía de pequeña que nos daban tantos panfletos en reyes (mi abuela nos hacía poner en la carta dónde habíamos visto tal o cual juguete, o nos dejaba hacer la carta sólo con lo que saliera en un único panfleto) porque las noches antes los dejaban abiertos por las noches para que los Reyes Magos cargaran a los camellos*. Papa Noel tenía a sus elfos y los Reyes las tienda de juguetes, así los productores de juguetes ganaban dinero durante el resto del año.

*Obviamente, los reyes pagaban a las tienda de juguetes y ayudaban a que siguieran existiendo, que para algo eran ricos.

Mel dijo...

Yo pensaba que los reyes eran capaces de manufacturar algunos juguetes, como trenecitos de madera, soldaditos de plomo... los típicos juguetes que se ven en las películas, da igual que sea el siglo XIX que el siglo XXIII. Pero que a la hora de tener que traer juguetes como La base de los exploradores del espacio de LEGO, los reyes no se andaban con puñetas e iban a las jugueterías.

Patricil dijo...

Yo ponía siempre muchas cosas en la lista y le decía a mi madre "Pero qué más te da, si es gratis"

uno dijo...

ES GENIAL.

Artículos relacionados

Artículos relacionados