
Este nuevo formato publicitario, con versiones como “5 minutos y volvemos”, “Volvemos en 30 segundos” y otras de la misma liga; más que pertenecer a una buena estrategia de medios es un llamamiento para que los telespectadores busquen algo que hacer durante dicho tiempo en vez de tragarse la publi.
¿5 minutos dices? Justo, me voy al baño y luego asalto a la nevera. ¿Que son 5 anuncios? Ningún problema: 5 x 30 segundos/spot = 2,5 minutos para hacer zapping.
Ya que te dicen el tiempo exacto que tardarán en volver, te sientes moralmente obligado a hacer algo alternativo en ese intervalo de tiempo, aunque sea ver los spots de las otras cadenas.
Así que, señores anunciantes, están invirtiendo la pasta gansa de esos 30 segundos de impacto en avisarnos del tiempo que debemos apartar la vista de la pantalla. Lo agradezco, como telespectadora ocasional. Lo lamento, como inminente integrante del gremio.
Dicho esto: No sé cuántos anuncios tardaré, pero bastantes; ya que huyo de viaje durante algo más de una semana. No se muevan de sus asientos ¡Enseguida volvemos!