miércoles, 18 de junio de 2008

"A mí me daban dos" o "Cómo doblar las ventas de un producto"

El otro día, Endikus, colaborador no oficial de este blog, dijo:
"El eslogan "A mí me daban dos" de Petitsuis Petit Suisse es igual el mejor eslogan de la historia."

Estoy de acuerdo, salvando la hipérbole propia de la oralidad, en que se trata de un muy buen eslogan; y no tanto por la originalidad o la notoriedad del mismo, sino por la efectividad en términos económicos que le habrá reportado a Danone.

Habría que fijarse en el ROI de la campaña para corroborarlo, pero teniendo en cuenta que han conseguido modificar el hábito de consumo de los Petit Suisse, creo que el retorno de la inversión habrá quedado más que superado.


Una estrategia brillantemente resuelta con un eslogan que satisface un objetivo de lo más pretencioso: Doblar las ventas de Petit Suisse.





Imágenes de El Petitsui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese spot surgió de la necesidad porque, sin lugar a duda, el petitsuis es la mayor fechoria que ha cometido danone y cualquier cadena alimenticia. Ignoro a cuanto estarán los productos primas del petitsuis en la bolsa de nueva york, pero eso de meter una sola cucharada en cada envase...
y con lo buenos que estan...

Patricil dijo...

La de años que hace que no me como uno... digo, dos.

engranahead dijo...

eso se llama una campaña con morro...

ir directo a lo que quieres...

es como que venga un genio y te diga:

- te concedo un deseo...

y dice el tio:

-Quiero vender el doble!

Chan!!!

jajajaja


a veces el camino mas directo y mas tonto es el mejor camino

Artículos relacionados

Artículos relacionados