martes, 24 de marzo de 2009

E-mails a peso

Cuando me pusieron Internet en casa -cuando ni siquiera existía la tarifa plana de 56kks- pensaba que enviar e-mails tenía coste y que este dependía de los Kb que pesara. Tampoco tenía muy claro que recibirlos fuera gratis. Por eso yo nunca enviaba archivos adjuntos, y me lo pensaba dos veces antes de abrir un correo; ¿qué clase de persona pagaría por un puñado de píxeles en forma de gif animado?

Una amiga solía enviarme e-mails cargaditos de imágenes estáticas y en formato gif. Fueron los primeros e-mails en cadena que recibí. Recuerdo especialmente un mail con imágenes en movimiento de Los Simpson protagonizando escenas de incesto y sadomasoquismo. Muy perturbador.

Mi amiga me preguntó por qué nunca le enviaba e-mails de ese tipo -en cadena, no eróticoenfermizos- y como le contesté que era porque te descontaban su precio en la factura de teléfono según el peso que tuvieran, no volvió a enviar ningún e-mail en cadena y además se enfadó conmigo por no haberla avisado antes.

Es decir: Di con la clave para evitar que la gente me enviara e-mails en cadena.

Con el tiempo me he dado cuenta de que mi teoría no era tan disparatada como parecía. En realidad podría haber sido una opción muy válida tal y como funcionaba la conexión a Internet por aquel entonces y más aún teniendo en cuenta que actualmente los planes de datos para móvil se facturan de manera muy parecida a la que yo vaticiné: Por paquetes de Mb descargados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, cómo no se me ha ocurrido a mí! Tengo que decirle eso a alguna amiga mía a ver si para de enviar mierda... Es que soy muy buena gente y no me gusta bloquear mails xD

Anónimo dijo...

Los MMS se cobran por tamaño, tal como tu dices xD

No es extraño que recuerdes ese mail con fotos de los simpson? Precisamente ese? xD Ademas, si dices que no los abrías como pudiste saber de que eran las fotos!

Patricil dijo...

@O_Luso: Lo malo es que a estas alturas eso igual ya no cuela. Hay que buscar una nueva fórmula.

@Fitti: "me lo pensaba dos veces antes de abrir un correo" Eso implica que a veces sí los abría ;)

Unknown dijo...

Creo que es un interesante argumento para convencer a ciertos amigos de que dejen de petarme la bandeja de entrada con cosillas de este tipo!! Bien pensado!!

Unknown dijo...

Que por cierto, yo tuve modem 3G y claro, si me hubiese bajado todos esos correos, en dos días finikitado...

Anónimo dijo...

No deis ideas, a ver si van a empezar a cobrarnos por abrir un email con la escusa de evitar los correos en cadena...

Amparo dijo...

Tan fácil como mandarlo a la papelera en cuanto le vez el FW o RE delante xD


Bsus de Amp

Mel dijo...

Poder volver atrás en el tiempo para destruir el mal del mundo actual antes de que se haga fuerte....

ES COMO TERMINATOR!

Artículos relacionados

Artículos relacionados