viernes, 27 de marzo de 2009

Respétame porque soy mayor


"A ver si aprendes a respetar a los mayores."

Una persona 7 años mayor que yo dixit.

Es curioso, siempre que me encaro con personas que están intentando pisotearme, acaban aludiendo a su edad como argumento de irrefutable superioridad.

Nunca ha importado la edad que yo tuviera en ese momento, ni la de ellos, ni la diferencia de edad entre ambos; ni siquiera la jerarquía. Estos factores sólo han servido para reafirmar sus ladridos necios y desesperados.

Tener que acudir a un argumento tan rotundo, arbitrario y pueril para imponerse ante alguien que se está defendiendo ante una situación de abuso, no hace más que evidenciar la inseguridad y el miedo a ser rebatidos por alguien que a sus ojos debería estar comiendo de su mano con las orejas gachas y el rabo entre las piernas.

¿Qué mérito tiene ser mayor? ¿Quién respeta a los menores?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando seas mayor, lo entenderás.

Unknown dijo...

Nadie lo respeta. Estoy ya cansado.

Nesta dijo...

Mi abuela me llegó a contar en una ocasión, que ella siempre se colaba en los sitios porque al ser muy mayor nadie le decía nada. No te digo na y te lo digo to...

El Hombre de la Pústula dijo...

¡Eh, Patricil enfadada! Qué raro se me hace...

Ese argumento, por llamarlo de alguna manera, es de los que se curan rápidamente cruzando la cara de una bofetada. Bien segura, con empaque. La presunta autoridad que va asociada a esos siete años de diferencia saldrá volando junto a sus gafas, hasta el otro lado de la habitación.

Es más, probablemente les veas lloriquear y todo.

Otra técnica no tan agresiva, más bien irónica y muy de rata vengativa, en realidad, es llevar al extremo ese mismo argumento y tratarles en adelante como abuelillos desvalidos, ofrecerles tu asiento, ayudarles a cruzar la calle, regalarles un bastón, o mejor aún, unos pañales.

El Andariego dijo...

Joder...porterodelantero se me ha adelantado. Es cierto...hoy estás desatada querida...hummm y eso te hace más interesante si cabe...
Oye que te pones muy guapa cuando te enfadas. Sí, ya se que te lo han dicho muchas veces, pero esa manera de fruncir el ceño...¿A quién me recuerda?
En realidad lo que les jode es que brilles con luz propia, es que seas una JASP.

Anónimo dijo...

Cuando ese mayor sea Fraga,o Rouco...
Palabra de Dios...y lo que siga.
Y Federico Trillo debería tener vergüenza ,pero es un hijo de puta y no admite sus mierdas.
País de mierda el nuestro,lleno de fachas,de listos,de memos,de iluminados,de cofrades...
Siempre nos quedará Evaristo y La Polla Records.

El Andariego dijo...

Quería decir : Joder El hombre de la Pústula se me ha adelantado.
Es cierto...hoy estás desatada

Patricil dijo...

@Anónimo: Me voy al parque infantil de mi barrio, a ver si me hago respetar.

@Nesta: No me imagino a tu abuela saltando la valla del metro.

@El Hombre de la Pústula: Soy una persona afable, pero también tengo mucho carácter.

Yo en un punto de la conversación suelo esbozar una risíta cínica, totalmente inconsciente, que les hace hervir la sangre.

@El Andariego: Se nota que acababas de publicar tu post.

Mi madre dice que cuando me enfado me pongo muy ceñuda y que tengo cara de energúmena.

@Anónimo: No pretendía contagiar mi enfado, te pido perdón.

Mateu dijo...

¿Quién vigila a los vigilantes?

Tomás Serrano dijo...

Gracias por la visita. Me gustan mucho las frases absurdas de tu blog.
También he visto tus fotos de NYC y me han parecido muy bien.

Anónimo dijo...

Ufff, me saca de quicio que me juzguen por mi edad, y que crean que "valgo menos" sólo por ser joven, es alo con lo que no puedo, y con lo que lucho todos los días...

David dijo...

Bravo

Artículos relacionados

Artículos relacionados