
Puedo imaginar el briefing que escribió Procter&Gamble para la creación del imagotipo de su limpiador Don Limpio (antes Mr. Proper):
"Queremos un icono que comunique la fuerza limpiadora de nuestro detergente y lo brillante que queda todo después de su uso".
Para que la marca proyectara esas dos ideas, decidieron personificar el producto con un Calvo musculoso. "Es perfecto", pensaron, "La calva representa el brillo y su musculatura la fuerza limpiadora".
El problema está en que la imagen proyectada no siempre coincide con la imagen percibida, y una posible -aunque por suerte para ellos, poco común- lectura de este personaje puede ser la que hizo Laura, la novia de Portero Delantero: "Su musculatura representa la fuerza que hay que hacer para limpiar con su detergente".
Algo así:
Hablando de iconos de marcas, un relacionado: Los conguitos, ¿una lacra del racismo?
6 comentarios:
8-0 XD
Don Limpio es un personaje muy gay...
No quieras saber cómo tiene el nabo.
Tremendo el uso del "logo".
Que campaña más bien creada.
Por cierto, ¿por qué le cambiaron de nombre?
@turistaentupelo.com: Supongo que es porque en España Mr. Proper no adquiere una connotación de limpieza, así que lo tradujeron al castellano.
En Lidl han sacado a un tipo en los anuncios que es igualito a don limpio pero con gafas. y en la misma postura
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