viernes, 31 de julio de 2009

Anoche me desperté y había alguien en mi habitación

Anoche estaba hecha polvo pero aún así me acosté a las 2 am., como de costumbre, para intentar alargar al máximo la asunción de que lo próximo que iba a hacer era ir a trabajar. Estaba ya dormida cuando en una fase de semiiconsciencia me di la vuelta y noté, entre tinieblas, que había alguien sentado en el suelo de mi habitación, apoyado en el armario. Intenté enjuagar mis ojos para verlo con más claridad y me di cuenta de que era un amigo mío.

Me levanté de la cama, pensando en cuánto tiempo debía hacer que estaba ahí sentado, observándome mientras yo dormía con la boca abierta y con un pecho asomando por el costado de mi camiseta. Me acerqué hacia donde estaba y le dije "Oye, ¿qué haces ahí sentado?, vete a la habitación de al lado que hay dos camas libres"; alargue el brazo, ya que parecía que estaba bastante desmejorado, como si estuviera durmiendo la mona después de una borrachera; y al palpar una textura rígida y plasticosa sobre él solté una carcajada estrepitosamente neurótica mientras le decía "¡¿Pero qué haces con la careta de Marshall?!"; intenté quitársela y cuando palpé las puertas enterabiertas del armario me di cuenta de que había estado hablando con Jason Segel; con un póster de su última película que me habían regalado -junto con una pelota hinchable de un tamaño grotesco- hacía unos días y que mi madre había colgado en el pomo de la puerta.

Chica disfrazada con un poster de Jason Segel en la película Te quiero, tío
I love you, Marshicil.

Lo más inquietante es que ésto ya me había pasado en otra ocasión, aunque en lugar de confundir un póster con una persona, había confundido un montón de ropa que tenía encima del escritorio con alguien que estaba sentado sobre él, mirándome fijamente mientras yo dormía.

Como colofón, mientras yo vivía anoche un nuevo episodio como sonambulista, mi mejor amiga soñaba que me quedaba embarazada y no quería abortar porque quería ser madre soltera. Tal vez ese era e preludio de otro sueño que yo tuve.

Por si alguien tiene especial interés en sueños extraños y estados de semiinconsciencia ahí van algunas entradas relacionadas:

6 comentarios:

Mel dijo...

¿Qué clase de amigo aparecería en tu cuarto a las 2 de la mañana con una careta de marshall?

No es por nada... pero la gente que entra con caretas a las tantas de la madrugada en las casas en verano tienden a ser ladrones.

¿Vas a tener un hijo con el poster de marshall? Me imagino el parto con sonidos de impresora de chorro de tinta.

Nesta dijo...

Por tu reacción deduzco que estás acostumbrada a despertarte y encontrar gente en tu habitación, ¿no vivirás en un after?

EC-JPR dijo...

No te preocupes: en este caso, eso no es señal de que te estés volviendo loca (lo cual no significa nada). Lo que te ocurrió se llama alucinación hipnagógica, es el único tipo de alucinación que no es patológica, y ocurre en la duermevela del dormir (o del despertar, llamándose hipnapómpica). Hale, a la cama no te irás...

Patricil dijo...

@EC-JPR: ... sin dos copichuelas de más. me gusta eso de hipnapómpico, hipnotización vía anal. Qué cosas, sí.

ArgaVI dijo...

Realmente si yo me despierto y me encuentro alguien asi como tu has dicho, lo primero que hago es tirarme encima suyo, pero para inmovilizarle hasta que venga la policia!! xD, que susto me llevaría yo... has pensado en ponerte sensores en la puerta? :O

morts dijo...

los sueños lúcidos son lo mejor!!! hace tiempo que no los tengo, porque no duermo mucho,pero cuando más sueños lúcidos he tenido es remoloneando en la cama por las mañanas hasta las mil,semidormida. También vale una siesta, pero durmiendo profundamente es imposible.
un par de veces tb sentí eso q llaman la "subida del muerto" (tu cerebro se "despierta" antes q la médula y por unos instantes no puedes moverte). Agobio.

Artículos relacionados

Artículos relacionados