martes, 14 de julio de 2009

Disquetes de 3 1/2 y otros trastos

Los trastos abandonados son las golosinas que te ofrece la calle, son esos caramelos rellenos de droga que tu madre te decía que no aceptaras de extraños. Son la tentación de Diógenes. Sabes que no tendrías que llevártelos, que ni siquiera tendrías que mirarlos, como a los mendigos, los yonkis, las putas o los punkis; pero es inevitable echar una vistazo con el rabillo del ojo.

El pasado jueves por la noche, cuando volvía para casa, me encontré con un montón de cacharros apilados cerca de Arco de Triunfo; supongo que sería El dia dels trastos en el barrio del Born. Como era de noche y había dos chicos revolviendo el vertedero, me acerqué para que no se llevaran las mejores botellas de cristal.

Había algunos muebles, una caja llena de disquetes de varios colores y otros chismes en los que no reparé porque los disketttes ya habían acaparado mi atención. Cogí uno al azar, uno de color verde; como quien elige la carta de una baraja para un truco de magia:

Disquete tdk de 3 1/2 de color verde
Lo llevo siempre en el bolso, por si algún día me dejo el pendrive y tengo que guardarme un dibujo del Paint.

Todavía no he podido abrirlo para ver qué contiene porque a pesar de que yo sí tengo disquetera, mi ordenador lleva un mes en coma. Mi teoría es que se trata del track nº7 de un disco llamado Tango 100. ¿Alguien da más?

24 comentarios:

liopic dijo...

Yo apuesto que cuando lo abras verás ficheros MIDI (.mid) de ritmos de Tango a 100 bpm (aunque quizás eso es un poco lento para tangos). Muy usados en teclados electrónicos con disquetera, ideales para amenizar verbenas de octogenarios.

rubendomfer dijo...

yo apuesto sobre seguro y digo que se trata del programa Tango Gestion, una versión vintage eso si...

Ikilikan dijo...

Yo creo que será el diskette de instalación nº7 de algún videojuego bélico (de estrategia, por supuesto) llamado Tango 100.

DaViDTsH dijo...

yo me encontré esto un dia en mi mesa de trabajo:

http://www.twitxr.com/davidtsh/updates/127172/

Hugo dijo...

Yo ya sabes lo que opino, huele a software de contabilidad a millas.

Bea dijo...

Es un mensaje en clave para descifrar la contraseña que protege el archivo secreto. Estaba ahí para que fuera a recogerlo el agente (¿quién va a sospechar de un disquete?) pero te adelantaste.

Por cierto, ayer me encontré una chica que iba a los tíos preguntando por "pies" muy preocupada. Cuando mi amigo le dijo "no, pies no", se fue completamente desolada. Era sanfermines, y aún así fue raro hasta para lo que suele haber durante estos días.

chaplina dijo...

Los modernos no tenéis miedo a la hepatitis o qué?
Yo creo que el disquette contendrá txt con direcciones de naves industriales abandonadas donde se han realizado snaff tango movies; esto es, bailar apasionadamente rompiendo el suelo hasta quedar desmenusado, che... con sus correspondientes sinopsis y esbozos de diálogo.

P.D: Has puesto disquette con tres tes (3 letras "t") para que te visualizáramos apretando sostenida la punta de la lengua sobre la parte superior de los dientes.

Eres tan sersuá.

nnatali dijo...

Yo opino que no es un 7, es una Z del Zorro, pero en el último momento se quedó sin tinta, y son el número de tangos que lleva bailados.

Dentro del disquet hay una lista de nombres y teléfonos de las 100 bailarinas, porque no repitió baile con ninguna, es muy suyo el.

Alan dijo...

¿Tu ordenador tiene disquetera? ¡Qué vintage!

Alex Kocher dijo...

El disco no contiene nada, simplemente es un mensaje para gente que rebusca en la basura. Te está diciendo..."Tango 100" o sea, que si te has llevado el 7 a él aun le quedan 99 (si, lo sé, es patético hasta para mi :P)

PD: te recuerdo que aun tienes que revelarnos el final de la chica del fular, que tanto suspense puede cambiar los hábitos sexuales de más de uno.

Nesta dijo...

Pues yo tengo varias camisetas viejas que iba a tirar, por si las quieres ;)

Urbin dijo...

Claramente es una trampa, se tratará de un disquete bomba que algún cerebro del mal ha depositado allí. Lleva años estudiándote, estudiándote para saber como tenía que ser el disquete para que lo cogieras.

¿Creías que el verde era casual?, la caja llena, la disposición ligeramente ladeada, los transeuntes rebuscando, el misterioso texto "Tango 100" - "7"... todo estaba preparado para que eligieras ese (también cabe la posibilidad de que todos fueran disquetes bomba).

Así que, yo de ti, no lo metería en ninguna disquetera por la que sientas aprecio.

Anónimo dijo...

Es imposible que un track en MP3 quepa en un disquete. Lo más seguro es que sea un PDF con el capítulo 7 del curso de tangos llamado "Tango 100%" (que, por cierto, existe. No es broma).

alex dijo...

Los disquettes son taaan s.XX...

Papa dijo...

En argentina hay un software de gestion llamado tango...

pero poco probable...

Link a la pagina oficial: http://www.implementadores.com.ar/

snchz dijo...

Hola!
Acabas de recibir el Premio-Meme: One Lovely Blog Award! desde Luduan
Puedes verlo aquí y seguir con le meme si así lo deseas: http://luduan.blogspot.com/2009/07/one-lovely-blog-award.html

Saludos!

Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon dijo...

yo creo que lo importante es saber el desenlace de : "si vas a cargar no te lleves el fular"

Me tiene en ascuas.

QUema!
QUema!
Quema!

Alvarito dijo...

Si hacemos caso al alfabeto de radio, Tango = T, por lo que estamos hablando del T100, el bisabuelo mexicano del T1000.
Podemos, en consecuencia, presumir de que el disco contiene un Terminator de primera generación.
El 7 es para despistar.

Patricil dijo...

@Alex Kocher, Danilo: ¡Ayer puse el desenlace! Aunque no hay muchos datos, pero bueno; ahí está.

@Todos: Ya tengo el ordenador a punto, así que hoy o mañana lo miraré y os diré qué contiene. Espero que esta práctica de riesgo no me vuelva a poner en cuarentena el ordenador. Me gusta el riesgo.

Hugo dijo...

Lo único que tienes que tener cuidado es no arrancar (ni reiniciar) el PC con el disco dentro.

Mel dijo...

Echo de menos los discos de 3.5... esos y los de 5.25 pulgadas (que eran la unidad B: por si alguien se preguntaba donde se había quedado esa letra)

En mi ordeandor, en un principio los discos de 5.25 eran la unidad A: y los de 3.5 eran la unidad B: luego lo cambié.

Considero que ya ha pasado el suficiente tiempo desde la muerte de estos discos. Es como no querer borrar el nombre de un fallecido en una agenda. Ya basta. Propongo reutilizar los nombres de A: y B: que yo tengo tal cantidad de pinchos USB y discos duros que se me está acabado el abecedario y hay que ahorrar letras.

Unknown dijo...

Mi teoría es mas descabellada si cabe.

Ese disquete es uno de muchos concretamente otros 100. Tu deber es buscarlos y reunirlos todos. Esos disquetes son el pasaporte para descubrir la verdad absoluta e intrínseca de tu mundo, del origen de la vida y de nuestro "Hacedor" (Un poderoso Demiurgo) y están escondidos a lo largo y ancho de todo el planeta (por ello eres afortunada, ya tienes uno). Una vez obtenidos los 100 disquetes, tendrás la posibilidad de elegir si usarlos o no, algo similar a la pastilla azul y roja de la película matrix. Si decides utilizarlos, todo tu mundo y percepción cambiará, y obtendrás un final alternativo para tu vida. (Como en los videojuegos), si decides que no seguirás con tu monótona vida. La palabra tango es probablemente una pista para buscar el siguiente disquete. Yo si fuera tu buscaría el siguiente en alguna escuela de baile o viajaría a Argentina.

Animo ya queda menos.

PD: Lo mas difícil es encontrar el primero, luego con las pistas las cosas se te ponen mas fácil.

Patricil dijo...

@Rubén: Curiosamente lo de Argentina entra en mis planes.

Unknown dijo...

Ves, el destino te lo está poniendo en bandeja Patricil. Por qué si no ibas a tener en mente esos deseos de viajar hacia esos lugares. Nuestro Demiurgo todopoderoso te ha bendecido. Adelante busca la verdad oculta de tu existencia, y luego cuentanosla...

Artículos relacionados

Artículos relacionados