lunes, 18 de abril de 2011

Eau de BonÀrea (Area de Guissona)

Un buen día, un amigo estaba en un supermercado BonÀrea (Àrea de Guissona) y subió a facebook una foto de un producto que encontró en una de esas cajas blancas en las que exponen las bandejas de pollo, hamburguesas, canelones y fuet:


eau de toilette bon area area de guissona

precio eau de toilette bonarea area de guissona

Para los que no sepáis qué es el BonÀrea, se trata de una franquicia alimentaria especializada en productos cárnicos que se sacrifican, procesan y envasan en el pueblo de Guissona (Lleida). Empezaron con la carne, pero poco a poco fueron diversificando sus productos incorporando lácteos, aceites, pastas... y ahora, colonia eau de toilette:

"Se trata de una colonia fresca de uso diaro, con un aroma citrico intenso y un fondo amaderado, aunque sea una gran desconocida su olor es muy perdurable y bien podría pasar por una de gama alta, aunque sea todo lo contrarío. Aunque la vendan como unisex, yo la enfocaria mejor al público masculino por ese toque a madera, de hecho yo la uso muy esporadicamente, es mi pareja y mi hija pequeña los que se han hecho fan de ella y la usan a diario. Y la verdad sea dicha es que huele más que bien."
Giovanka dixit.

No sé si me perturbaría más que mi hija pequeña oliera a hombre o que oliera a mi marido.

Hasta el momento de escribir este post, yo pensaba que el BonÀrea estaba sólo en Cataluña, pero al parecer han ido invadiendo el territorio fronterizo hasta conquistar la capital:

mapa de tiendas bonarea
Han extendido el olor cítricointensoconfondoamaderado por contagio físico.

En el BonÀrea de mi barrio no la tienen, pero no me atrevo a preguntar por ella.

11 comentarios:

caosymascaos dijo...

en Zaragoza sí que tenemos y soy muy fan de comprar en esos establecimientos porque son muy buenos.
Ja ja. Ya se que jugarme este sábado al póker, el que pierda, encarga unos frascos de eau de Bonárea!
un saludo patricil

Patricil dijo...

¡Es lo más!

Anónimo dijo...

@Patricil y a todas estas no me entero en que parte de España estás, como soy una vaga siempre me hago a la idea de que todas las personas que residen en ese maravilloso país, están concentradas en Madrid. Pero poniendo atención como se debe a lo que escribes (no te lo tomes a mal, es que hace poco fue que me cayó la teja) he resuelto que eres de Catalunia, que hablas catalán y que por descarte, eres Catalana. Por supuesto siempre queda la opción de que seas Madrileña (o de Barcelona, o Málaga o Badajoz... etc), de pequeña te trasladaras a Catalunia por familia y que por ese factor, el catalán sea tu idioma de cuna preferido, balanceándolo con el español. Ya me darás tu la ostia en la cabeza si no he acertado xD

Patricil dijo...

@zhen: Soy de Barcelona y mi familia es de Castilla (y León). Hablo siempre en castellano excepto para comunicarme con catalanoparlantes (porque sé que les cuesta) y para comprar en PyMES.

¿De dónde deduces que el catalán es mi primera lengua por encima del castellano? Nunca antes me han dicho que escriba con dejes catalanes... ni siquiera que tenga acento catalán.

Anónimo dijo...

@Patricil No escribes con dejes catalanes, es solo una suposición que he hecho (y visto lo visto, fallida) porque muchas veces y en otros post has colocado cosas o mencionado cosas que me han hecho pensarlo. Un ejemplo es el de los dibujos de guardería en el que los diálogos de los monigotes están en catalán (creo, o mi vista es muy mala).

Arnau dijo...

Me he reído un montón con el artículo del Eau de Bon Area. Sobretodo porque yo compro en este super en mi barrio y nunca me había fijado. Mañana me compro un bote seguro sólo para olerla.
Lástima de algunos comentarios acerca de si uno habla o no catalán que no vienen a tono y que denotan el clásico despotismo capitalino, por no decir analfabetismo...

Anónimo dijo...

Que tiene de importante si es o no catalana o no... Habla de un producto de una empresa en una tienda. Molesta tanto que uno sea catalán ???? O es que es un bicho raro??? Separadores.... Por cierto... Buen artículo ... y provaremos la 'eau'

Patricil dijo...

@Anónimo, creo que lo pregunta por curiosidad; no creo que tenga nada en contra de nosotros. A mí no me lo ha parecido en absoluto, vaya :-) Ya nos dirás qué tal el eau de Guissona, quizás ya ni lo venden!

Silvia y Ignasi dijo...

Ojo! Y huele bien y todo!!Doy fe ;)

Anónimo dijo...

Yo la uso a diario y huele bien,y encima es barata jajjaa

Unknown dijo...

Ahora creo que no la hacen.. Que pena buena calidad, olor y creo que unisex... Y buen precio.. No se quien la fabricaba para bonarea... Un saludo a todos.. Y cada uno que hable como quiera o sepa.. Sin mas

Artículos relacionados

Artículos relacionados