viernes, 27 de febrero de 2009

El recuerdo perenne de los vuelos para fumadores

Iberia fue la primera compañía española en adoptar una política antitabaco en todos sus vuelos, a partir de septiembre de 1999; pero no fue hasta el 23 de julio de 1999 cuando se modificó el Real Decreto de 1988 estableciendo estas mismas limitaciones para todos los vuelos comerciales con origen y destino dentro de territorio nacional; donde hasta el momento, la legislación decretaba esta prohibición sólo para vuelos que duraran menos de 90 minutos.

6 años más tarde, en diciembre de 2005, la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo recogía una nueva actualización donde se prohibía fumar en aquellas aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.

Es decir, hace 10 años que no existen vuelos nacionales para fumadores y unos 3 años que está prohibió fumar en todos los vuelos de compañías aéreas españolas, ya sean vuelos nacionales o internacionales.

¿Por qué las azafatas nos siguen alertando de que "este es un vuelo no fumador" cuando ya todos habíamos olvidado que alguna vez existieron ese tipo de vuelos?

¿No es hora ya de dar paso a un sencillo y educado "Les recordamos que está prohibido fumar"?


¡Y no, yo no fumo!

7 comentarios:

vioLentLyhappy dijo...

Nunca he subido en un avión para fumadores, creo que con 13 años lo más lejos que llegué fue Peñíscola en coche.

Unknown dijo...

Pues yo siempre veo a un tipo fumando de escondidas, que ya ves tu, como no hace peste ni nada...

Anónimo dijo...

Yo nunca he montado en un avión que se pudiera fumar, ni he visto a nadie escondiendose para fumar en el avión...

Que raro, al final va a ser que me ha tocado volar con gente civilizada y todo...

Anónimo dijo...

Eso de fumar en el avion a escondidas es cosa chunga.. sobre todo en los que van a rumania "Les recordamos que en caso de encontrar indicios de haber fumado en el avion, se les retendra en el avion hasta que una patrulla de policia venga a detenerlos, imputandole un delito grave que podria acarrear consecuencias penales..."

Esto lo dicen siempre en los vuelos wizzair y tarom.

Oh oh, hoy escuche un wtf de los buenos:

.-"Esto te va a costar una mano".
.-"Pues espera que me saque las cosas del bolsillo".

:)

Amparo dijo...

Yo hice vuelos en los que se podía fumar y no tengo un mal recuerdo.

Tb recuerdo algún vuelo más actual en el que ya he oido "Les recordamos que está prohibido fumar".

Wen finde!


Bsus de Amp

Mel dijo...

Realmente si que dicen "Les recordamos que está prohibido fumar en vuelos de bla bla bla" (no es que la azafata sea una pasota, es que no recuerdo la frase entera)

Pero lo que sí se mantiene es la lucecita. El día que se apague la gente empezará a fumar como loca, incluso los no fumadores. ¡¡¡NO ESTÁ LA LUCECITA ENCENDIDA!!! Por eso las compañías aereas siempre tienen contratadas a 6 personas para que no se funda la lucecita.

Patricil dijo...

@Ebrun: Me gusta mucho el concepto de "Te voy a dar una mano" referido a golpear con dureza la nuca ajena.

@Mel: Pues en los vuelos que yo recuerdo... en todos decían lo del vuelo no fumador!

Genial esa última apreciación, mucho mejor que mi entrada.

Artículos relacionados

Artículos relacionados