sábado, 2 de mayo de 2009

La Carme

Hoy voy a importar una entrada de mi difunto comatoso fotolog, con todo el descaro del mundo -aunque muchas de las imágenes del absurdo las rescate de ahí- pero con un fin justificado, ya que el otro día me volví a encontrar con ELLA:


13/06/06

Hay personas que marcaron nuestra infancia de las que no volvemos a saber nada, hasta que la casualidad y/o el destino hacen que se produzca el glorioso reencuentro.

Este es el caso de la dueña del bar de mi antiguo colegio, conocida comúnmente como La Carme:

- Experta en el arte de la atención al cliente (ladrarle a los niños y camelar a padres y profesores) y en el lanzamiento raso de bolsas de Fritos a 2 metros de distancia.

- Leyenda por no aceptar las monedas de 1 peseta, por pegarle un manguerazo a un niño que rompió sin querer el vaso que le había pedido para tomar su medicina, y por cobrarle los sobres de azúcar a los que se habían mareado y los cubitos de hielo a los que habían sufrido un pelotazo craneal.

Cuál fue mi sorpresa al bajar la mirada (y eso que yo soy más bien bajita) y encontrarme a esa mujer en el mismo vagón de metro. Me resultó imposible detener la risa que nacía de mis adentros al recordar su currículum y comprobar:

1. Que las barras de bar están alzadas varios centímetros

2. Que tiene piernas

3. Que mi cara le resultaba familiar (me conocía como la furullera, que supongo que viene de "follonera")

Surgió en mí una expresión de estreñimiento, derivada de mi esfuerzo por mantener la compostura; totalmente en vano, ya que al ver como La Carme se precipitaba sobre un asiento que iba a ser desalojado cual buitre carroñero sobre presa putrefacta, la risa brotó de mi estómago y estalló a pocos centímetros de su cara.

Imagen del bar, extraída del teaser de un escenario para Counter Strike basado en las instalaciones de mi colegio y creado por alumnos del mismo.

7 comentarios:

Yertle The Turtle dijo...

anda! O:!
ese también fue mi instituto, ergo a esa mujer también la conozco

q ser tan entrañable

Patricil dijo...

@Yertle The Turtle: ¿Estás seguro? No es instituto sino colegio, y nadie que conociera a esa mujer diría que es entrañable jajajaja. ¿De qué año eres?

Anónimo dijo...

http://www.softcatala.org/traductor

¿Qué tipo de cosas hacías en ese instituto para que te llamase follonera? Queremos saberlo.

Patricil dijo...

@elopositor: Pues el traductor funciona realmente bien.

Supongo que me llamaba furullera porque me quejé en varias ocasiones de que me diera mal el cambio y que no me atendiera cando era claramente mi turno. Supongo que a esto hay que añadir mis comentarios jocosos.

Yertle The Turtle dijo...

del 89
pero te juro y perjuro q yo he hecho el batx. allí, vamos, es la misma mujer del bar, las mismas historias y el mismo coleproject

y evidentemente estaba siendo sarcastico al hablar d la carme, jajaja

Uri dijo...

Es curioso el encontrarte con alguien a quien durante tantos y tantos años viste al otro lado del mostrador... efectivamente, me has resuelto la duda existencial si realmente La Carme tenía o no piernas XD

Patricil dijo...

@Uri: Y la misma cara de perro de jubilado.

Artículos relacionados

Artículos relacionados