lunes, 18 de mayo de 2009

El juego de la Deconstrucción

Hace unas semanas me dieron un folleto de un bar-restaurante que estaba junto al Museo Dalí, en Figueres. Yo estaba en la cola del museo, eran cerca de las 14h y el hambre acechaba, así que le eché una ojeada para castigarme provocándome una fuerte salivación (¿Dicho así suena grave, verdad?). No me hizo falta un análisis muy exhaustivo para darme cuenta de que probablemente todas las imágenes procedían de Google Image: La foto del Big Mac no dejaba lugar a dudas.

Así que, ya de vuelta, decidí usar ese folleto para jugar a un juego que me inventé hace tiempo, sirviéndome de la tendencia de muchos Fotologgers de usar imágenes del buscador de Google como complemento visual para expresar sus sentimientos: Yo lo llamo El juego de la Deconstrucción.

Se trata de adivinar el término de búsqueda que introdujo en Google la persona que ha utilizado la imagen en cuestión.

Por ejemplo, cuando alguien escribe algo íntimo y conmovedor acerca del silencio, la imagen que compaña su texto suele ser una de éstas; cuando está de exámenes, utiliza una de estas fotos, y cuando le confiesa su amor a alguien públicamente se sirve de algo así.

Hay que aclarar que la facilidad o dificultad de este juego depende totalmente de la mediocridad de la persona que ha usado dicha foto.

Una vez explicada la dinámica, ahí va el folleto. Las imágenes que están marcadas son las que he conseguido localizar, he enlazado una captura de la página de búsqueda de Google donde se encuentra cada una de ellas, así como la palabra clave en cuestión. A ver si encontráis las otras, son 7 6 4 en total:

Para ver la deconstrucción de la imagen con las palabras clave, pulsa aquí.


Ahora que lo pienso, a este juego ya había jugado otra vez por aquí...

24 comentarios:

Aloisius dijo...

Este juego es absolutamente cabrón, y por ello me encanta. He mirado un poco, pero no encuentro más, aunque esos bocadillos parecen del Subway...

Jorgeafer dijo...

Jajaja, magnifico el juego. He encontrado uno de los bocadillos, aparece buscando sandwich en google, aparece el segundo.
te pego el link:
http://images.google.es/images?hl=es&q=sandwich&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Mel dijo...

Osea que EXISTIS! yo que pensaba que era una paranoia mia, eso de intentar buscar imagenes rebuscadas para mi blog...

Afortunadamente, suelo modificarlas, y además estan subidas todas en una pagina web mía (no en una pagina de subida de imagenes)

Así que de vez en cuando busco en google el nombre de mi servidor y voila! aparecen todas las personas que me han mangado imagenes...

Anónimo dijo...

http://www.sxc.hu/pic/m/i/il/ilco/966636_mix_pizza.jpg
Bueno esta es de nota. Laus deo.
El Anda-riego..

Anónimo dijo...

Realmente es la pizza mas fotogénica del mercado:
http://img.directoalpaladar.com/2008/08/mmm-pizza_thumb.jpg

El anda-podo y riego las macetas
Bueno que te contesto que me ha llegado tu mensaje subliminal

Patricil dijo...

@Aloisius: Lo es, por eso lo hace tan divertido. Lo malo es que dos de los fotologs que he enlazado son de conocidos míos, espero que no me lean xD

@Jorgeafer: ¡Gracias! Ese bocata lleva tu nombre.

@Mel: ¿Tienes un servidor propio y no tienes alojados tus blogs en él?

@El Andariego: ¡Pero ponme el enlace de Google! Si no, no sabemos qué palabra clave es.

Patricil dijo...

@Anónimo (supongo que El Andariego): Me refería al enlace de Google, para saber cuál es el término de búsqueda!

Nesta dijo...

Hay un juego parecido en flash en el que te muestran el mosaico de imágenes de la primera página y hay que adivinar el término de búsqueda (en inglés).

http://grant.robinson.name/projects/guess-the-google/

Mel dijo...

No exactamente... es una de estos sitios de paginas cutre-gratuitas que tienen una dirección web más larga que mi... brazo.

Allí meto mis imagenes, porque me gusta la idea de ver "a donde van", además resulta muy comodo para averiguar si alguien ha hecho un copia-pega de uno de mis posts.

Eso si, el 90% de las imagenes de mi blog no son mías. Están en su mayoría sacadas de Flickr Deviantart y Google imagenes. Te reto. BUSCA!

Patricil dijo...

@Nesta: Oye, ese juego está hecho para mí.

@Mel: Pues muy mal, si la foto no es tuya tienes que citar la fuente; enlazar de dónde proviene, vaya. De hecho hace un par de días tuve yo un rifi-rafe por algo parecido (yo era la víctima). Pensaba que eran tuyas, has perdido un minipunto.

Anónimo dijo...

Soy algo malo:
¡¡Tachan!!

http://i33.tinypic.com/ftzfae.jpg

=) XD =D

El Anda-mío

Patricil dijo...

@Anónimo: No me hagas sufrir, ANDA.

El Andariego dijo...

Vale, pero esto te va a gustar:
http://www.taringa.net/posts/humor/1492478/S%C3%A1ndwich---Escribilo-como-quieras--.html

realmente lo encontré asi:
http://images.google.es/images?imgsz=xxlarge&gbv=2&hl=es&q=queso+jam%C3%B3n+lechuga&sa=N&start=20&ndsp=20

Patricil dijo...

@El Andariego: Estoy casi segura de que alguna vez he escrito "sandwitch". (la bruja de la arena, tiene todo el sentido del mundo)

Ahora sólo falta que me des el enlace de la pizza de aceitunas masticadas.

Patricil dijo...

@El Andariego: ¡Además la de ese bocadillo ya estaba, falta del otro!

No, si al final tengo que acabar haciéndolo yo todo (risas).

Mel dijo...

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&safe=off&sa=1&q=super+cheeseburger&aq=f&oq=


"super cheeseburger"
(la segunda a la izquierda, y la usa dos veces)

El Andariego dijo...

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=pizzas&sa=N&start=60&ndsp=20
Era poniendo pizzas en el google y el bocadillo lo encontré con queso jamón lechuga (o algo asi)

El Andariego dijo...

http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=pizzas&sa=N&start=240&ndsp=20
por aquí también está

Patricil dijo...

@Mel: Te devuelvo el minipunto, me frustré porque no encontraba esa, que era tan obvia.

@El Andariego: ¡Has llegado hasta la página 13! No creo que el que hizo el folleto llegará tan lejos ;) ¡Gracias!

El Andariego dijo...

Le doy toda la razón a Aloisius :"este juego es absolutamente cabrón" además me está haciendo segregar jugos gástricos como el perro de Paulov. ¡Por todos los diablos! ¡Es adictivo! Me voy a cenaaaaaaaar...

vaciando dijo...

absolutamente absurdo y mierdoso. no se puede cagar mas. enhorabueno.

Patricil dijo...

@vaciando: ¿Hablas de mi blog o del folleto? ¿O de ambos? xD

vaciando dijo...

vamos a ver:

1- tu blog me ha gustado mucho
2- el panfleto me parece una puta mierda

espero haberlo aclarado ahora

gracias

vaciando

Patricil dijo...

@vaciando: Claro como el agua, y que sepas que tengo en favoritos un twit tuyo.

Artículos relacionados

Artículos relacionados