viernes, 2 de mayo de 2008

La amistad por el sentido del humor

La relación entre las personas se va consolidando a medida que el cúmulo de experiencias en común va siendo mayor. Esto es un hecho, aunque no esté contrastado porque me lo acabo de inventar.

Hay muchos nexos de unión entre las personas: trabajo, estudios, aficiones… Yo siempre he pensado que la música es el vínculo que más fácilmente puede llevarnos a generar vivencias que vayan entablando y consolidando una amistad: Un gusto musical afín genera grupos de amigos que salen de fiesta por las noches; cuando las experiencias, ajenas a la rutina diaria, son más intensas y tienden a ser recordadas en forma de anécdotas (si la resaca del día siguiente lo permite) que fortalecen al grupo e identifican a los miembros como integrantes del mismo.

Ahora sigo pensando lo mismo, pero creo que hay una característica de nuestra personalidad que puede hacer que conectemos rápidamente sin necesidad de tener algo más en común: El sentido del humor. Cuando lo que se comparte es un mismo sentido del humor, las vivencias y las anécdotas son intangibles (puramente intelectuales) pero la complicidad que se va gestando entre los individuos es mucho más fuerte y vinculante. De este modo se establece una amistad implícita entre risas y comentarios jocosos.


Ya tocaba sacar género nuevo al expositor. Que en la red se comenta mucho lo importante que es la rotación de stock o “actualizar con frecuencia”, que es como lo llaman comúnmente los blogueros.

11 comentarios:

Fraentic dijo...

es para mi un motivo de orgullo y satis... uy, me he equivocado de discurso jejej

Ciertamente el hecho de compartir un mismo sentido del humor con otra persona hace que los nexos de union se fortalezcan aun mas.

Porque ya se sabe, cuando se acaban las conversaciones banales...

Mi mejor amigo y yo somos como la noche y el dia pero compartimos esa vision burra, cinica y despreocupada por el mundo que hace que casemos mucho, como la tucha y el trucho (tu tum dish!)

Patricil dijo...

A eso me refería precisamente: Yo soy de amistades por un sentido del humor negro y sarcástico... :)

Unknown dijo...

por cierto, me ha gustado mucho conocer tu humor!

saludos

Phaloway dijo...

Qué voy a decir... no podría estar más de acuerdo! Es curioso porque creo que encontré tu blog buscando peña a la que le gustara Iván Ferreiro y acabé quedándome porque me da la impresión de que nos reímos de las mismas cosas.
A mí lo que más me gusta es (parafraseando al gran Joaquín Reyes): "Decir tantas chorradas como pianos que al final te tienes que reir".

Patricil dijo...

Phaloway: No sé qué tal estamos de compatibilidad en el terreno musical, pero que te guste The IT Crowd deja bien claro que sí tenemos mucho en común en el plano humorístico xD

De todos modos, me alegro de que la música te trajera accidentalmente hasta aquí y de que el sentido del humor te convenciera para quedarte. (vaya, qué profundo!)

Anónimo dijo...

He oído IT Crowd?! Yo me cambiaba de sexo para follarme a Moss!

Tú me corregiste con lo del Hip Hop, ahora déjame hacerte reir xD

http://www.blogatclock.net/concurso-de-freestyles-escritos/

Es un concurso de coña de freestyles de coña en el blog de un amigo. Participa!

Patricil dijo...

jajajaja pues fíjate que a mi me mola más Roy! jeje
Ahí van un par de aportaciones:

el myspace de Moss: http://www.myspace.com/mauricemoss

El sitio web de Reynholm industries: http://www.reynholm.co.uk/ : Puedes acceder a la Intranet con el user moss.m y la pass: lonelyroad y hacer una Staff ID Card con el careto de Moss.

En cuanto a lo del concurso: Qué duro! veré qué puedo aportar! :)

Un saludo sociópata!

Anónimo dijo...

Hala! la de cosas inútiles que sabes, cómo molas jaja

Lo de cambiarme de sexo lo dije porque estaba borracho. A Jen le hacía un favor sin tener que pasar por el quirófano ;)

Otro para tí, teorizadora absurda

Patricil dijo...

Sí, la verdad es que mi cultura es bastante del absurdo también... :P

Ah! y tranquilo por lo de Moss... yo las "rimas" que escríbi en el blog de tu colega las hice con la resaca de recién levantada, jeje.

Fraentic dijo...

B-Boys and Flygirls, de Bomfunk MC. Ahí fue donde escuché por primera vez el término Flygirl y me moló mucho, además que tiene una sonoridad guapísima "Flygirl" jejej

Gracias por los coments =)

Mon dijo...

Estoy completamente de acuerdo en discrepar de la gente que no esta de acuerdo con lo que dices. Y por supuesto discrepo de lo que dices si fuera ésto lo contrario de lo que en realidad dices, siendo ésto lo contrario de lo que en realidad dices, estando de acuerdo.

El humor une. El buen humor, más.

Artículos relacionados

Artículos relacionados