jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué hay tanta gente nacida en mayo?

Tengo el hábito de apuntar en mi agenda los cumpleaños de todas las personas que conozco para no olvidarme de felicitar a nadie. Los primeros meses del año lo llevo bien, pero cuando llega mayo escribir a todos los cumpleañeros es un drama, así que acabo haciendo una plantilla estándar con un texto más o menos original cuyas únicas variables son el nombre y la edad, y se lo envío a todos por igual. (Si alguno de mis contactos nacidos en mayo lee esto, por favor que no se lo tome a mal).

He contado los cumpleaños que tengo apuntados cada mes* para corroborar mis sospechas, y en efecto: el mes de mayo es cuando más cumpleaños tengo: La media es de 7,8 aniversarios/mes, y en Mayo hay nada menos que 16.

Seguro que no soy la única a la que le pasa esto. La gran pregunta es:
¿Por qué hay tanta gente que cumple años en mayo?

La respuesta no es díficil de adivinar. Teniendo en cuenta que el periodo de gestación de un feto desde su fecundación hasta su madurez es de 9 meses, echad cuentas: Abril (1) - marzo (2) - febrero (3) - enero (4) - diciembre (5) - noviembre (6) - octubre (7) - septiembre (8) - AGOSTO (9). Ahí está el culpable: Agosto, el mes de las vacaciones de verano por excelencia. 4 semanas de desocupación que para las parejas suelen desembocar en dos sentencias clave : una crisis o un embarazo. Sí, y es que en algo hay que invertir ese tiempo libre, ya sea consumar o discutir. Así que, sea lo que sea lo que se esté incubando en agosto, es siempre una crisis; sentimental, fisiológica, económica o metafísica, pero una crisis después de todo.



Gracias al cambio climático y a la tendencia a viajar fuera de temporada para que resulte más económico, imagino que la cosa estará mejor compensada de ahora en adelante. Pero recordad: Agosto sale caro y nos acaba pasando factura a todos; que mantener a un hijo es una pasta; pero los sms, las llamadas y las cenas y regalos de cumpleaños tampoco son una broma.






* enero: 9, febrero: 5, marzo: 7, abril: 8, mayo: 16, junio: 6, julio: 9, agosto: 5, septiembre: 8, octubre: 4, noviembre: 11, diciembre: 6

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente el otro dia estaba debatiendo esto mismo con mis amigos. Y es que piensa que en verano es cuando se fecundan mas niños, el calor, la playa, más tiempo libre, junto con vacaciones y relax, hacen que sea propicio el hacer un bebé. Otra época buena es en invierno, que hace frio y es cuando fecundas en plan misionero, que intentas no destaparte para que el embarazo no empiece junto con una gripe y pienses que en vez de incubar un bebé incubas un alien. También estudios dicen que las fechas más destacas de nacimientos y por lo tanto días de fecundación más frecuentes son: 14 de Febrero (días de los enamorados), 31 Diciembre/1 Enero (Nochevieja y Año Nuevo por el tema del alcohol y las nuevas propuestas de año), 23 Junio (San Juan, la mezcla de alcohol, coca
-de comer-, y polvora es dañina para las hormonas. Luego también se podrían destacar los días de puentes de Semana Santa, Semana Blanca y demás fiestas variables que hacen viable esta teoría, aunque también cabe destacar las fiestas populares y/o nacionales, por el tema del patriotismo y la nueva era de la descendencia en pro de una sociedad de tu misma consanguinidad. Podríamos añadir; además, pero ya menos frecuente, los apagones de cada zona en que la gente lo que hace es irse directamente a dormir ya que no tiene luz electrica y no puede utilizar las nuevas tecnologias, se vuelven más rudimentarios, utilizando velas que fomentan el romanticismo y alivido sexual.

Saludos

Fraentic dijo...

Es cierto q en mayo cumple años hasta el Tato, en nuestro grupo d amistades son estos 3 meses (marzo, abril y mayo) los mas chungos de todos. Millones de cumpleaños, algunos se solapan, un caos.

Al final optamos por hacer fiestas de aniversario conjuntas y ale, todos contentos.

Viendo como está la muchachada de hoy en dia, casi que prefiero que en agosto las parejas se sacen los ojos antes que ponerse a hacer guarreridas españolas...

engranahead dijo...

yo saco dos conclusiones del texto...

- que tienes muchisisimos amigos

- y que te caen bien los tauro...

creo que el signo influye mucho en las amistades, yo no tengo practicamente amigos q hayan nacido en mayo...

:)

pero los q tengo me caen muy bien :P

Urbin dijo...

¿En serio tienes tantos amigos tauro? jo, presentame alguno, soy fan de los Tauro xD

Y no se como puedes tener también tantísimos amigos escorpio. ¡Pero si somos lo peor! (a no ser que no sean exactamente amigos XD)

Yo la gran mayoría de cumpleaños los tengo en junio (cancer) y en setiembre (virgo) [9 meses después de navidad :o].

Y la verdad es que estas cosas tienen mucho que ver con tu signo del zodiaco. No es que haya más gente nacida en mayo, simplemente que tu te llevas mejor con las personas que nacen en esa epoca del año.

El horoscopo es una ciencia exacta.

simply clever dijo...

yo tengo muchos amigos nacidos en Septiembre y he echado cuentas: 9 meses atras es ENERO, en año nuevo a las parejas les encanta la cama

Cds dijo...

Muy bien el segundo pico en Noviembre, hijos de los que se toman muy en serio San Valentín.

Artículos relacionados

Artículos relacionados