viernes, 23 de mayo de 2008

Mi gato desafía la prueba del espejo

La prueba del espejo es una teoría desarrollada por Gordon Gallup Jr que mide la consciencia que tienen los animales de sí mismos determinando si pueden reconocer su propio reflejo ante un espejo.

Por el momento, esta prueba ha sido superada por chimpancés comunes, bonobos (chimpancé pigmeo), orangutanes, delfines, elefantes, seres humanos y posiblemente (y aunque parezca increíble) también la pasen las palomas.

Pues bien, todavía no he realizado el experimento de forma estricta con mi gato, pero es que el otro día le pillé contemplando con detenimiento una fotografía suya durante el tiempo suficiente para ir a buscar la cámara y echarle una foto; y claro, me han surgido dudas acerca de si debería editar el artículo de la Wikipedia o no.


Creo que revelaré esta foto y la colgaré en el corcho. A ver qué pasa.


Por si sentís curiosidad, la imagen que está mirando es esta:

8 comentarios:

Fraentic dijo...

Como le gusta la buena vida a tu gato. Un purito, una copa de Brandy y a disfrutar de la Navidad!

Mi perro era de los excursionistas (mochila, fular y gorra).

Anónimo dijo...

Yo creo que pensaba en que tomó esa noche para no acordarse
xD

Anónimo dijo...

No se reconocen no? Mi perra un día, ibamos andando por la calle, y se paró en frente de un portal con las puertas de cristal dónde ella se reflejaba... empezó a ladrar la muy burra, no se reconociño xD

Respecto a lo de los cumpleaños en mayo... cierto es, tengo 9 cumpleaños en mayo... eso si no me dejo ninguno... final de verano!! Y todo el mundo en mayo... todos tauro casi... entre el periodo navideño y mayo nos dejamos mas dinero xD

1beso chica de publi!!

Patricil dijo...

fraentic: Sólo le falta el café, esque mi gato está hecho todo un señor.

franki: También tengo una foto de mi gato con resaca, ya la subiré jaja.

núria: Sí, todos tauro o géminis... yo esta semana tengo un montón de ellos acumulados esta semana.

engranahead dijo...

quiero conocer a tu gato...

por favor!

Patricil dijo...

si quieres te lo regalo... tiene demasiado carácter aunque se hace querer (como yo, vaya jajaj)

Anónimo dijo...

"Creo que revelaré esta foto y la colgaré en el corcho. A ver qué pasa."

Le causarás un fallo en el sistema y te quedarás sin gato.
Pero habrá sido divertido. Probablemente mucho.

Patricil dijo...

@agalmatophilia: En realidad ya me he quedado sin él. Para más información, ver punto 21 del apartado "Sobre mí".

Artículos relacionados

Artículos relacionados