viernes, 18 de julio de 2008

¿En qué idioma habla Pingu? (actualizado)

Para los que no le conozcan, éste es Pingu. Un Pingüino de plastelina que protagonizaba los dibujos animados que llevaban su mismo nombre.

Creo que un trauma infantil compartido por todos los que seguíamos sus dibujos ha sido este: "¿Qué idioma habla Pingu?"

Tras una larga exposición a varios episodios de estos dibujos
; llegué a la conclusión de que Pingu hablaba en inglés y le dije a mi madre que cuando aprendiera dicho idioma, le entedería.

Mi madre no me llevó la contraria, así me quedé tan ancha con esa convicción en mi cabecita hasta que en 3º de Primaria empezaron las clases de inglés en mi colegio. Entonces volví a acordarme de Pingu. Mierda, estaba claro que no hablaba en inglés; así que la segunda conclusión y para muchos la conclusión definitiva, fue que Pingu habla un idioma inventado, el Pinguish según la Wikipedia. Esta serie animada de origen suizo triunfó en todo el mundo, así que es fácil pensar que lo que bocinaba Pingu era una fusión de varios idiomas. Incógnita resuelta, me dije.

Pero hace un par de años, busando un vídeo de mi amigo b-styler en Youtube, topé por casualidad con otro vídeo con el que se me quedó la misma cara que al Dramatic Lemur. Ahí estaba la respuesta definitiva: Pingu no habla en inglés. Pingu no habla en un idioma inventado. Pingu habla en polaco.


Podéis comprobarlo vosotros mismos:

Un fragmento de los dibujos animados:





El vídeo que me abrió los ojos (Lo importante del vídeo es la voz del que graba):





Y a continuación, un par de tres extras:



  • Un homenaje que le dediqué a mi descubrimiento, hecho con una postal de Postal Free en un ataque de inspiración:


  • El sobrino (polaco) de mi amigo Marcin, sorprendido mientras conversaba con Pingu. La prueba irrefutable, vaya:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no puede ser que el que estuviera grabando a esos crios fuese el mismísimo Pingu?

Ahí te dejo con la duda xD.

Patricil dijo...

Pero por qué me dices eso?! Tengo todavía muchos otros traumas infantiles de los que deshacerme!

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Hahaha... Ciertamente yo tampoco tengo ni idea...

Por cierto, te recomiendo que busques el video de
7-11 del grupo Eskimo Disco.

Yo lo he visto ochorropotocientas veces...
Ya me dirás...

Dani Padron dijo...

necesitaré más tiempo para verlo más,pero tienes un blog de lo más divertido que he visto,enhorabuena!a ver..jeje,si q es divertido,si,no me engañaba..XD

Patricil dijo...

Eihe: El vídeo es un puntazo, ¡tiene hasta pingüinos Emos! pero podría haber acabado con un "¡moc moooc!"

elzani: Me alegro de que te guste! Es genial recibir nuevos visitantes y que encima dejen huella :) No he podido acceder a tu blog porque al pulsar sobre tu nick me dice que el perfil no está disponible, pero me gustaría cotillearlo un poco. Si te dejas, vaya xD

Anónimo dijo...

Mira patricil, te lo expliqué en su día y volveré a insitir en que el idioma de Pingu no es el polaco :P Siento haberte desilusionado...

Patricil dijo...

Querido Marcinoso Polanski, le advierto de que no le conviene llevarme la contraria: su portátil sigue bajo mi custodia.

Anónimo dijo...

Lamento decirte, que mi compañera de piso POLACA, a la que le he hecho ver al menos 5 vídeos, niega poder entender ni una sola palabra xD. Así que creo que Wikipedia una vez más tiene razón, pingu habla PINGUISH.

Como curiosidad En wikipedia aparece que " Pingu no habla ruso, el idioma es una fusión del italiano y palabras inventadas que, aunque incomprensibles en términos lingüísticos, su entonación y enfasis las hace suficientemente explícitas"

Yo también tuve esa duda durante toda mi infancia, siempre tuve la esperanza de que al subir el volumen de la televisión pudiera entenderlo, pero, ni por esas xDD


Gatita.

Anónimo dijo...

Yo estaba viendo pingu en el "super 3" y se pueden entender algunas palabras, yo estudio idiomas y por lo que oigo entiendo palabras francesas, italianas, inglesas, polacas y otras mas, es una mezcla de idiomas que vienen del latino

Unknown dijo...

Será que habla idioma de los inuit (esquimales)?

Unknown dijo...

Yo crei q era latin o algo así

Anónimo dijo...

Me suena a griego ??? Algún griego por aquí que entienda una palabra?? Era fan de pingu, lo veía hace más de 20 años jajaa...animado con humor, ternura e inocencia..ya no existen así

Artículos relacionados

Artículos relacionados