domingo, 28 de diciembre de 2008

Fluimucil es ahora Flumil. Flumil es ahora Fluimucil


"Antiguamente sólo existía Fluimucil, pero como estrategia comercial el laboratorio decidió sacar también Flumil, que es el mismo medicamento, dejando Fluimucil para uso publicitario. Por si fuera poco, los colores han cambiado entre verdes, naranjas y violetas dependiendo de cuál de los dos es, de si es en comprimidos efervescentes o en sobres, de si es de 100mg, de 200 ó de 600..., lo que ha derivado en una gran confusión por parte de los pacientes, que muchas veces creen que les estás dando otro medicamento. Además, al ser dos palabras tan parecidas y con tanta 'i' y 'u', las variantes de nombres con que lo piden los pacientes son prácticamente infinitas."
















Ahora vuelven a anunciarlo en televisión como Fluimucil. De todos modos yo pensaba que su nombre original era "fluimicil". Menos mal que todos estos cambios no le afectan a mi apodo.


17 comentarios:

EC-JPR dijo...

Por eso, lo mejor es pedir siempre el genérico; total, ninguno de ellos va a funcionar, pero al menos te ahorras la diferencia.

Patricil dijo...

@EC-JPR: La última vez que me recetaron Flumil (el de la foto) pregunté si había genérico y me dijeron que tenía el mismo precio. Además tengo que reconocer que le tengo aprecio al dichoso Fluimucil, Flumil o Fluimicil; como sea xD

kiko dijo...

Pues si q funciona, al menos a mi q soy consumidor industrial.

:)

Anónimo dijo...

Yo sólo me meto en el cuerpo DROGA, no mariconadas como el fluimicil, flumil o como coño se llame ahora

XD

Anónimo dijo...

El de arriba soy yo, caracolo, que no he podido poner el nombre entero ni el nombre del blog.

Ya se sabe, soy el ENTER más rápido de internet.

ñi ñi ñi

Patricil dijo...

@kiko: Es el medicamento que mejor sabe.

@caracolo: Esperemos por tu bien y el de tu señora que sólo seas precoz en el Internete. De mariconada nada, eh, que el fluimucil sabe a vodka naranja.

EC-JPR dijo...

@Patricil:
La verdad es que me has dejado con la duda, así que he ido a mirarlo:
- Fluimucil (labs. Zambon), 16 sobres 200 mg: 2,39€
- Flumil (labs. Pharmazam), 30 sobres 200 mg: 2,86€
- Acetilcisteína Merck (o Cinfa), 30 sobres 200 mg: 2,39€
Acetilcisteína Sandoz, 30 sobres 200 mg: 2,26€

De modo que ya sabes: tu farmacéutico llevaba comisión :P La próxima vez dile que te devuelva los 50 céntimos.

Patricil dijo...

@EC-JPR: Es verdad que tú eres médico, no? (por lo que he leído en tus blogs). Lo que me choca es la diferencia de precio entre el Fluimucil y el Flumil. La marca se paga, da igual si es Nike o fluimucil jajaj.

En mi próximo resfriado me medico a base de vodka naranja y mato 2 pájaros de un tiro, oye xD

Anónimo dijo...

Sabrá a Vodka con naranja, pero yo prefiero un cubata de Vodka con naranja a un vasito de flumicil.

Por qué será ?!!!!

XD

El Increíble Hombre Estufa dijo...

Y yo que pensaba que hablabas de Fluvi, la mascota de la expo del agua...

ИMLSS dijo...

Pero.... ¿esto es la broma de hoy o es algo serio?

Patricil dijo...

@El Increíble Hombre Estufa: Seguro que mucha gente ha ido a la farmacia pidiendo "Fluvicil".

@nmlss: No, no es una inocentada; pero sí lo pensé xD

Anónimo dijo...

Y mira que no me acabé de creer el origen de tu apodo...

Señorita Puri dijo...

Es una epidemia, el siguiente paso será cambiar el nombre del aeropuerto de Roma por Flumilo.


(Como el Sargento de Canción Triste de Hill Street)


Gñe.

Besiños y feliz año.

Patricil dijo...

@Señorita Puri: Te quiero xD

Anónimo dijo...

Seguro que lo han pedido con mil nombres. En mi farmacia piden "el cinturón" por el Sintrón. En fin... en la carrera debería haber una asignatura de entender a la gente.

Anónimo dijo...

Como eres ingnorante compadre x eso estamos como estamos x gente como tu

Artículos relacionados

Artículos relacionados