lunes, 20 de abril de 2009

Elegir el Asunto de un e-mail

Todos nos hemos encontrado en varias ocasiones ante el dilema de no saber qué poner en el campo "Asunto" de un e-mail. Las razones son variadas, hay veces en las que el cuerpo del e-mail podría caber perfectamente en el asunto, otras en las que el cuerpo del mensaje no tiene una razón o idea principal que queramos resaltar; y en ocasiones introducir la idea principal en el asunto implica quitarle toda la gracia al email.

En esos casos lo que a todos se nos ocurre es enviar el email sin asunto alguno, pero tenemos la experiencia de que a nuestro proveedor de correo esa idea no le gusta y que siempre nos increpa cuando intentamos engañarle:

asunto email
Sabe muy bien cómo hacernos sentir culpables e inseguros.

Por esta razón, los asuntos de email más comunes suelen ser "hola", "asdf", "asdfasdf" y "asdfasdfasdf". Son producto de un arrepentimiento de última hora, o bien de la prisa y la desgana. Son asuntos que nos delatan. Son cutres.

Así que hoy os traigo un remedio, unos nuevos y originales Asuntos comodín: Usad la opción de autocompletar. Al clicar sobre el campo "Asunto", seleccionáis uno que ya hayáis usado previamente; así, fuera de contexto, y listos. Cuanto menos sentido tenga para el receptor mayor será su intriga y antes abrirá vuestro correo. Éxito asegurado.

Asunto: Háblale a la tomatera
"Mama Radona". Ese sí fue un asunto apropiado para el hallazgo en cuestión.

11 comentarios:

Nesta dijo...

¿Háblale a la tomatera? ¿Es la nueva de Almodóvar?

Fitti dijo...

Cuando me pasa eso acabo poniéndole "Alguno" o "Ninguno" pero normalmente le pongo el que le toca.

Ah, no hay porque hacerle caso a Gmail, el correo llega igualmente jaja

Unknown dijo...

por un momento he creído morir de risa, que bueno

Matías dijo...

«Suelen ser "hola", "asdf", "asdfasdf" y "asdfasdfasdf"» jajaja, eres genial.

Sergio Almenar dijo...

Hola. No te conozco de nada, he llegado aquí de casualidad... pero por este post he de decirte... que estás fatal!!

jeje, muy bueno!!!

Patricil dijo...

@Nesta: Era una campaña de Heinz Ketchup

@Fitti: Sí, algún asunto será, eso seguro.

@creación continua: Vigílate eso, no me gustaría que el forense investigara mi IP.

@Matías: Los aporreamientos de teclado admiten variaciones.

@Tomas Anders: Yo tampoco te conozco de nada, pero sí estoy fatal; acaba de decírmelo el médico, tengo unas anginas como fresones.

Amparo dijo...

Pues siento decir que yo prefiero personalizarlos... pocas veces pongo: hola... principalmente pq suelo poner ¡wola! :P


Bsus de Amp

Señorita Puri dijo...

El de la tomatera me parece el más acertado

Anónimo dijo...

Mola este post, muchas veces he tardado mas pensando el asunto que escribiendo el email en si..
Se me ocurren otros:

-Adios a todos

-Re: confesión

-Lo que me pediste

-Lo que te debia

-Mi espumadera y yo

-Mensajes satánicos de Willie fog

No creas que se me habian ocurrido, las he ido escribiendo al tun tun :)

Patricil dijo...

@Nando: "Lo que te debía" esa es buena.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

BUENÍSIMO. Encantada de volver a leerte. ¡Un saludo! :)

Artículos relacionados

Artículos relacionados