viernes, 17 de abril de 2009

"Ayer me encontré con una lectora anónima del blog" ó "Cómo conseguir que tus lectores anónimos comenten"

Ayer fui con Porterodelantero a unos conciertos gratuitos que hacen estos días en el Maremagnum. Después de un rato de dispersión por la sala, volví a reencontrarle él y me presentó a la chica con la que estaba hablando:

- Mira, esta es Patricia, la autora del blog
- Patri, te presento a una fan


Al parecer esa chica (Un saludo desde aquí) reconoció a porterodelantero porque había visto una foto suya en su página web. Llegó a su web porque yo le había enlazado en mi blog, y a su vez había llegado a mi blog desde el de Señorita Puri.

Me dejó bastante trastocada, lo primero que me dijo fue que se iba el día siguiente a "ese sitio donde tú pasaste 3 semanas" y que tenía "unos cascos como los tuyos, pero en verde y sin la rúbrica aquella"; me preguntó también si vivía cerca de un barrio que efectivamente está cerca del mío e hizo varias referencias más a contenidos del blog. A pesar de no haber dejado nunca un comentario, se notaba que controlaba el guiso.

No voy a hacer ningún comentario comprometido acerca de la privacidad o del hecho de que pueda ser una sicópata sedienta de mi sangre porque sé que va a leerlo, así que no me voy a mojar.

No sé cuántas probabilidades habrá de que suceda algo así, pero teniendo en cuenta que Barcelona tiene más de un millón y medio de habitantes y que mi blog es bastante modesto (no voy a poner cifras); creo que deben de ser más bien pocas. Aunque ahora que lo pienso, cuando estuve en Santander conocí a un chico que recordaba mi blog porque había leído aquel post que enlazaron en Microsiervos; pero eso no es ni de lejos tan insólito como lo que ocurrió anoche.

Aprovecho el momento para decirle a todos aquellos que me leen desde la sombra, que dejen su huella en este post para que yo tenga constancia de que existen y que puedo encontrarme con ellos por la calle.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas! Estamos aquí hija mía...

En las sombras, pero estamos. Y leemos tus paridas (con cariño) con devoción.

¿Como llegué aquí? Psss... ni idea... pero llegué y me quedé. Creo que me ganaste con alguna frase absurda que tu madre dijo.

En fin, que un saludete. Vuelvo a mis sombras, al rincón del que nunca debí salir. Ala, a esperar al siguiente post.


--------------
Baquero

acidreams dijo...

Una salutació desde, provisionalment, Itàlia ;)

Anónimo dijo...

sabemos donde viveeeeeeeeees.... uuuuuuuuuuuuuuh.... jijiji xD

Anónimo dijo...

ola soi un sicopata y boi a matarte el juebes k biene a las 4:30. nos bemos.

Aloisius dijo...

Ves, eso es lo que pasa con los comentaristas, que les das la mano y te toman el hantebraso.

Yo te leo, pero nunca me voy a cruzar contigo porque vivimos a 1500 km de distancia.

Anónimo dijo...

Me parece que estás yendo tú con portero a muchas partes, eh.

Fdo: Un prometido dolido.

Juan M. Cazorla dijo...

No creo que nos crucemos xDDDD vivo en Alemania(aunque ahora estoy de vacaciones en España) asi que....

De todas formas, un saludo!!!

FerGil dijo...

Jo! Quieres oír algo más extraño? No sé las cifras de tu sitio, pero apuesto que las del mío son aún más reducidas. Sin embargo, cuando entré a trabajar al lugar donde estoy actualmente, me topé con una "fan" (dicho con muuucha moderación) de mi blog, de la manera más exótica. Me asignaron una computadora temporal, en lo que configuraban la que sería mía. Era de una chica que había tomado el día libre. Comencé a trabajar, y dentro de eso, abrí Internet Explorer. De repente, veo mi blog en Favoritos. WTF??? Si, ahí estaba. Al otro día, ya le pregunté qué rollo. No se acordaba cómo había llegado a mi blog, pero lo veía hacía unos meses. Es un mundo pequeño, EN SERIO.

Pedro dijo...

Euh...desde Crevillent...
Em vaig quedar per aquell "You offend the goat"...No se com vaig llegar, seguint enllaços i tal...

Es prou divertit, de veritat! Enhorabona!

I alguna vegada m'he quedat amb ganes de comentar algo, pero no sé, no em pareixia correcte...XD

Adeu!

Serjpinski dijo...

Jur, yo sí me acuerdo cómo llegué a tu blog... ¡por las recomendaciones de google reader! o.O Pa que luego digas que no eres popular xDD

Ale, ya tienes trabajo si quieres responder a todos los anónimos...

emprendimiento dijo...

Que loco!! La verdad es que las probabilidades de que esto suceda es de mas de mil millones!!
Pero igual me encantaria que suceda.

EstHer dijo...

Paso esporádicamente, porque me gusta leerte. Tienes un gran sentido del humor, y eso me gusta. Soy asidua de porterodelantero, por eso llegué aquí.

De momento no me ha dado por decir nada, pero espero que no te parezca mal que pase de vez en cuando a echarte un vistazo y una sonrisa.

Las probabilidades de que nos conozcamos son mínimas, creo, y yo no controlo apenas tu guiso :)

Un saludo

*de todas formas, y al hilo de la privacidad, si tienes un perfil abierto, sabes que pueden pasar por aquí montones de gentes, diciendo o sin decir. (Des)ventajas del internerl.

El Faraó dijo...

Ets la nomber uan Patri. M'agrada tot des de la mare als viatges. Endevant

Yer dijo...

Sinceramente, hace unos dias que leo tu blog y no sabes lo que me he podido reir con algunas cosas.
Es la caña!^^

nus dijo...

Yo comenté una vez nada más, pero sigo leyendo el blog en la sombra, a veces desde Albacete y a veces desde Madrid, así que lo de cruzarnos lo veo difícil.

La verdad es que no recuerdo cómo llegué aquí, pero ¿qué importa? Funny as hell.

Patricil dijo...

Creo que le voy a tener que cambiar el título al post: "Cómo conseguir que tus lectores anónimos salgan a la luz".

Gracias a todos por manifestaros, estos comentarios son de un valor incalculable. Me han hecho mucha ilusión :$

@Baquero: Puedes descolgarte de tu cueva y echar una canita al aire cuando quieras, yo soy muy buena anfitriona

@acidreams: Ja he vist al teu twitter que estàs pujant fotos a flickr amb un wifi lamentable. Per cert, el meu nou dni té la mateixa data de caducitat que l'antic :_(

@Anónimo: Pues súbete unas birras, que se han acabado.

@Anónimo: Intentaré ser puntual. Si llego tarde no mates a otra en mi lugar.

@Aloisius: ¡¿Y lo divertido que es?! Apostaría incluso a que el anterior es tuyo. Y ya sabes lo que dicen: "Nunca di nunca, di nunca jamás"

@Anónimo: No tantas, no tantas. Además no hay nada oscuro en nuestra relación, es de lo más cordial y respetuosa.

@Juan M. Cazorla: Pues aprovecha y compra los frankfurts de El Pozo, esos sí son auténticos, hombre!

@FerGil: Yo no sé si creerme que Internet sea tan grande.

@Pedro: Doncs aquella imatge va passar sense pena ni glòria, jeje. Et semblava més correcte espiar d'amagat! Doncs ja, saps aquí no es censura així que pots dir la teva sempre que vulguis.

@Darkjoul: ¡Qué fuerte! Si lo recomienda google reader es como si lo recomendara la vecina del 3º 2ª.

Espero ahora cuando le de a publicar no salga ningún mensaje de error.

@emprendimiento: Creo que también pilla algo lejos en tu caso. Si no me equivoco llevamos horarios distintos.

@Yer_Soul: Oye, pues me alegro de ser risible :)

@nus: Te recuerdo, por tu imagen y porque en tu perfil pone "Sector: Publicidad". Yo he estado hace poco en Madrid, pero no ando mucho por ahí y por Albacete nada de nada.

Unai dijo...

Yo soy el tío ese que te sigue a menudo por la calle... no tengo intención de matarte ni nada, tranquila.. Por cierto, un día de estos te devuelvo tu DNI.

Anónimo dijo...

widzieliśmy się kiedyś, chyba...

pozdrowienia z Wałbrzycha!

Anónimo dijo...

pues yo no veo negativo que alguien esté al tanto de las cosas que publicas aunque no comente, a mi me haría ilusión que me llegase alguien en ese plan, vamos de hehco lo fliparia jaja. Y volviendo al tema del post, yo si te viera por calle creo que no te reconocería porque no se como es tu cara realmente...

Patricia Sánchez dijo...

Mmmm pues yo no lo recuerdo muy bien... o a través de Facebook o de Xeduced... si creo que fue a través de este ultimo... o no... quizás...
jajajaja no te preocupes que aunque me apasionan tus posts yo los mezclo bastante debido a las lagunas mentales que me asolan jajaja, de forma que no podría convertirme en tu fanbasededatos nº2 (eso sí, del de la mujer "arrastrá" me acuerdo especialmente porque me dejó impactadisima xD)

Ruth dijo...

¡Hola!

Pues yo también sigo este blog desde hace algún tiempo, aunque no vivo en Barcelona, sino en Murcia. Puedes estar tranquila, no te mataré cuando bajes a por el pan!

Tu blog era una de las recomendaciones que me hacía Google Reader. Me metí, lo leí y me gustó, y te sigo desde hace meses, aunque nunca he comentado.

Que siga todo tan bien como hasta ahora. Un saludo!

Jordi dijo...

Desde Sabadell, conocí el blog desde aquel post del misterio de los tironeadores de bolsos, todavía me río con las desquiciadas teorías que se escribieron....

Saludos, buen blog!!!

Jorgeafer dijo...

Yo te llevo leyendo ya hace unos meses (me enganche a tu blog con el post de las indiscrecciones de tu madre mientras estabas en el retrete) y lo conoci a traves de google reader. Soy de santander y tengo un amigo que fue al curso que tu hiciste una semana antes de que lo hicieras tu... yo que tenia la esperanza de cruzarme contigo por aqui... Un saludo!!

Patricil dijo...

@Unai: Lo que tendrás que darme serán 10€, fue lo que me cobraron por el dublicado del dni (me lo hice ayer).

@Anónimo: No encuentro mi diccionario Pingüish-Espanish

@Nando: Claro que no, muy al contrario. Y por supuesto que me hizo mucha ilusión, valió la pena ir a esos conciertos sólo por eso.

En cuanto a lo que dices, puse un par de fotos mías -aunque disfrazada- en un post y también salgo en el vídeo del post nº 200. Esa es mi cara realmente jajaj.

@Aradhriel: Me suena que me comenteste algo de facebook, del grupo que hice de teorías del absurdo de ahí. Pero bueno, que no importa de donde vienes sino de dónde te sientes xD

@Ruth: Parece que Google Reader está haciendo un buen trabajo, tendré que enviarles un email de agradecimiento.

@Jordi: ¡Gracias! Ese ha sido el post más agradecido. Ahí me di cuenta de que a la gente le molaba eso de que contara anécdotas chungas que me pasan.

@Jorgeafer: Vaya, qué casualidad. Bueno igual nos cruzamos y no te diste cuenta xD
Me acabas de recordar que tengo otra anécdota pendiente de cuando estuve allí. Voy a escribirla.

ecazes dijo...

Otra que te lee en el silencio. Un saludo y relájate.
Déjate querer mujer...

jugator dijo...

saludos desde Mallorca!

ni idea de cómo llegué a tu blog (creo que fue desde meneame, pero a saber), y desde entonces es un fijo en mi lista de feeds.

Alan dijo...

Hola, yo te leo y soy de Barcelona, así que a priori nos podríamos encontrar por la calle. Mi nivel de psicopatía es medio, no apuñalo a bloggers a menos que escriban grandes alabanzas al iPhone o a algún otro producto que en algún momento se ponga de moda en la blogosfera.

Y creo que ya te había dejado algún que otro comentario por aquí.

Saludos!

Hades87 dijo...

Hola, yo te comenté alguna vez, sobretodo por que me apreció que eras de mi zona, pero vuelvo a hacer acto de presencia para saludarte vecina :), además en twitter soy hades87 :P

boybamboo dijo...

soy lector, nada de Blogger, saludos desde Santa Fe, Argentina!

Atleta viajero dijo...

Pues me parece que somos varios los que te vamos siguiendo, desde barcelona tienes otro fan :)

ChuS dijo...

Hola holita! Soy Belén, de Palma el Río (Córdoba), y tb soy seguidora tuya. Llegué aquí pq me lo recomendó Leo, de Chiclana (Cádiz), de www.cuadradovicioso.blogspot.com .
Me gustan tus absurdeces pq mi gente tb es bastante absurda.
Sigue así!

Patricil dijo...

@ecazes: Éso, ¡amadme todos que yo me dejo! :P

@jugator: Gracias por acomodarme en tu reader.

@Alan: Sí, a ti te conozco. He escrito grandes alabanzas a Spotify, pero antes de que estuviera en boca de todos. Espero que me perdones la vida.

@Hades: Ya te sitúo, nos vemos en el hood! ;)

@boybamboo: Un saludo de vuelta. Entre mis planes de viaje Argentina está en el punto de mira.

@Atleta viajero: Espero que todos los que sois de Barcelona no os pongáis de acuerdo para hacerme una emboscada. Por cierto, cuando era menos perezosa tenía muy buenas marcas en carreras de velocidad :)

@ChuS: No conozco a Leo, dile que no sea maleducado y se presente. El absurdo es un mundo.

Revontulet dijo...

Pues otra fan desde Sevilla (aunque escribiendo esto desde Vaggeryd, Suecia) que llego aqui desde la entrada enlazada desde Microsiervos (WTF donde los haya)
Pues me encanta tu blog, a pesar de que no he comentado nunca. Me he dado cuenta de cuan absurda puede ser la vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

TxeMac desde Huelva!!... saludos!

Anónimo dijo...

yo en la sombre pero sigo el blog desde hace muuuuuuuuuucho como ya sabes!! :)

Patricil dijo...

@Revontulet: ¡O más! ;)

@TxeMac: Saludos a ti también.

@jonay: Creo que fuiste mi primer lector, por lo menos el primer lector que dejaba comentarios, sí. ¡Cómo podría olvidarme de éso si me viste nacer; tú eres VIP!

Señorita Puri dijo...

¿Y rebotó desde mi blog? Ay qué ilu, me siento com una actriz secundaria en la historia. Como la Pe. Pues mira lo que te digo, yo el otro día estaba cobrando a una chica en la caja del súper y ví que no paraba de mirarme y yo que nada, a pasar el brick de leche, las cuchillas gillete venus... en fin, la compra que llevaba y tal, y ella venga a mirarme y pa mí que se olía que era yo la del blog o algo así porque no se la veía que yo le guatase porque iba con su novio, así que fijo se olía algo, si no no lo entiendo. y claro, ahora que leo esto tuyo pues ya lo veo todo claro y seguro que era ella. es que el mundo es pequeño pequeño, yo un día salí a dar una vuelta por el mundo y casi me caigo por el borde, para que veas!

Anónimo dijo...

Desde la sombra no. Desde el trabajo...

Alberto G.R. dijo...

Yo también te leo a traves de Google Reader y vivo en BCN...así que si veo a una chica con filete y corona te haré alguna referencia extraña a tu blog MUAJAJAJAJA (entiendasé como gesto y risa malvada)

Patricil dijo...

@Señorita Puri: Tendrás que poner otro nombre en tu placa del súper.

@Anónimo: Espero que con eso no te refieras a que lo lees desde MI trabajo.

@Alberto G.R.: No te creas, ese es mi disfraz de los domingos; durante la semana parezco una persona bastante normal.

Anónimo dijo...

Puedes encontrarte conmigo por la calle, la cosa es que:
1) Yo sepa quien eres

2) sepas quien soy (que no)

3) que recuerde que he leido el blos, es la primera vez que lo hago y lo estoy haciendo de cabo a rabo, pero no uiere decir que realmente lo vuelva a leer . A no ser que me lo ponga a favoritos si me tengo motivos ;-)

4) que despues de este rollo tu prefieras no tenerme de fan y que aun siendolo yo te hagas la longuis si un dia te paro y te diga quien soy.

Y supongo que podriamos encontrar muuuuuuuchas mas posibilidades. Es lo que tiene el anonimato. Triste pero es asi.

-----

Lo mas divertido es ver como llega la gente a tu blog, con que busqueda de google. Hay cosas verdaderamente estrepitosas. No es mi caso, o he llegado buscando informacion del catalan en la union europea... que es raro pero no estrambotico... jajaja


Bueno, si no te guardo a favoritos te deseo lo mejor. :-)

Patricil dijo...

@Anónimo: Oye, esto no me parece justo. No puedes darme esperanzas y decirme después "Bueno, ya te llamaré, y si no te llamo que te vaya bien". Es feo, ¡y encima en público!

Sergio Almenar dijo...

jajaja... tía.. eres muy buena!! Y cómo he dicho antes en otro post..estas fatal!!

Con tu permiso, yo si que te pongo en favoritos.

Anónimo dijo...

Sera buena señal que una hora despues, si ! UNA HORA DESPUES este aqui aun...... ahora voy a comer que depsues de leer la trifulca en Harlem y tu invitada estrella , me ha entrado hambre.

Sonido de tambores (trrrrrtrrrrtrr)

TE PONGO EN FAVORITOS !

Anónimo dijo...

Por cierto: que mal he escrito el primer omentario. vegurnza.

Por cierto dos: tus bragas manchadas creo que me dan arcadas.

Alan dijo...

¿Alabanzas a Spotify? Vale, eso no es tan terrible, de hecho, si tenés tiempo... ¿Me podrías mandar una invitación para usarlo? En mi perfil hay un mail de contacto.

Saludos.

Patricil dijo...

@Anónimo: Has elegido el buen camino pero... ¡Si llevas una hora por aquí debrías haberte deshecho ya de tus escrúpulos!

Laura dijo...

Yo también te sigo desde la sombra. Hace ya casi un año, pero no recuerdo cómo llegué a ti. En fin, después de este atrevido gesto,vuelvo ya a escabullirme entre las sombras que habito. ;)

Patricil dijo...

@Laura: Gracias por atreverte y por seguirme desde hace tanto tiempo :)

Fins a l'infinit dijo...

Hola xD

Bueno, no soy anónima del todo... porque ya te he comentado alguna vez, aunque pocas.

Lo que pasa es que el enlace de mis favoritos los tenía solo a la etiqueta "imagenes del absurdo" y solo veía esos posts de imagenes... bien. Hoy me he dado cuenta del fail y veo que realmente actualizas muchisimo mas amenudo xD

Alex Kocher dijo...

Otro más que te sigue desde Zaragoza.
A mi me enseñaron el post de la Mujer Arado y desde entonces te tengo en Google Reader. Me encanta tu desparpajo y la naturalidad con sacas humor de los acontecimientos anodinos del día a día.

Nota: no soy psicopata.
Nota 2: yo no hubiera pujado por tus bragas...y lo de chupar la nata...pues espero que no les hubieras dado la vuelta :S.

Patricil dijo...

@Alais: De ti también me acuerdo, por la imagen que tienes en blogger, que no sé si es, pero se parece al hada de Chobits :P


Jeje, sí en realidad lo que menos tiempo me lleva son las imágenes; tengo bastantes pero intento no abusar de ellas.

@Alex Kocher: Gracias, es lo que tiene estar inmerso en una vida de rutina y pocas fiestas, que te fijas más en las cosas.

Uri dijo...

Que gran post patri. enhorabuena, lo conseguiste. Con Helena no lo hemos logrado... Felicidades por tu blog, espero tener noticias tuyas alguna vez.

Patricil dijo...

@Uri: La verdad es que sacar a la gente del anonimato, aunque solo sea en un post, ha sido -de momento- el mayor logro del blog!

Javi ("pa que más") dijo...

Realmente sí que hay una cantidad ingente de personas que yacen en la oscuridad leyendo (o mirando)(o pensando:"No entiendo nada, no hay un traductor de google para entender esto???")(o exclamando:"Qué gran frase, me encanta!"). En fin, que sigas teorizando sobre lo (tu) absurdo durante un buen tiempo.

Un ser del otro lado.Javi.

J. Carles Claveria dijo...

Apunta'm a mi també, que mai comento als blogs en general (la magia del Readeeer~).

I vaja tela, no? Han sortit comentaristes de sota de les pedres en pic ho has demanat xD

Molt xulo el blog, salut!

Anónimo dijo...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post.

rH3uYcBX

Patricil dijo...

@Javi: Gracias. Si yo tuviera que comentar en todos los blogs que leo, acabaría escribiendo más que en el mío!

@Kenosh Kharlem: Sí, no vaig pensar que la gent em fes cas :)

@rH3uYcBX: Thanks. Hope you know how to read in spanish! hehe. Is it you, Anthony?

Anónimo dijo...

Yo te leo desde hace casi un año.
Te conocí a través del blog de Miguel Noguera, y puede que hasta nos hayamos visto...

Patricil dijo...

@Anónimo: He ido a todos los ultrashows que ha hecho en Barcelona, así que es bastante probable. Bueno, no sé, dímelo tú porque eso ha sonado a que sí nos hemos visto!

Anónimo dijo...

Año y medio despues de este post ,he encontrado tu blog y llevo 2 días(a ratos, no creas que 24h non stop)echandome unas risas.
Asi que dejo constancia de mi presencia.
Saludos

Patricil dijo...

@Anónima del post: Qué bien, me alegro de que hayas vuelto! :)

Persona existente dijo...

Existo, luego pienso.

Y además llego tarde.

Artículos relacionados

Artículos relacionados