viernes, 24 de abril de 2009

Enfrentarse a los mayores

Algunos habréis leído aquello que escribí llena de rabia después de una trifulca que tuve con un compañero de trabajo. Como dije, esa no fue precisamente la primera vez que me enfrenté a alguien mayor que yo porque; de hecho, siempre que alguien ha intentado aprovechar su mayoría de edad para imponer su supremacía o infundirme miedo, he sacado toda mi arrogancia a flote a pesar de las represalias que sabía que esto podría ocasionarme.

Tranquilos este no es un post pesimista, así que os contaré un par de anécdotas divertidas de dos de mis primeros enfrentamientos con los mayores.


Por mi camiseta de Charlot

El primer recuerdo que tengo de haberme enfrentado a alguien mayor que yo es de cuando tenía 7 años. Estaba en el recreo y llevaba puesta una camiseta con el rostro de Charles Chaplin, era mi camiseta favorita a pesar de que tuviera 2 ejemplares de la misma. Estaba jugando con mis amigas cuando pasaron por mi lado dos chavales de unos 15 ó 16 años. Me miraron y uno le dijo al otro, gritando y señalándome con el dedo:


"¡Mira la niña esa, qué nazi!"


No he conseguido explicarme cómo ni por qué, pero yo sabía que aquel mayor había confundido a Charlot con Hitler, así que le solté algo así como "¿Pero qué dices? ¿No ves que es Charlot?", algo que ignoró por completo. A partir de ese día sólo me puse la camiseta para estar por casa: Si aquellos dos mayores le habían confundido con Adolf Hitler, muchos más podrían hacerlo y lo que es aún peor, si no me decían nada yo no podría alertarles de su fatal error.


Qué bien se ve.


Por el parche de una bomber

Otro enfrentamiento que recuerdo en mi infancia fecha de cuando yo tenía 14 años. En esa época ser "pelado" o "bakala" se puso muy de moda, así que empezaron a medrar esos seres infames con sus bombers y sus pantalones abotonados hasta arriba, cual uniforme de stripper.

A mí me daba bastante rabia esta gente (y me la sigue dando), así que me compinché con un compañero de clase para esconderle una pieza esencial a la chaqueta Alpha a uno de los pelaos. Le quité la pieza de velcro que llevaba la marca bordada, adosada al pecho, y se la puse en el bolsillo interior. Seguro que tardaría un buen rato en encontrarla.

Durante el recreo, estaba sentada al sol en el suelo del patio cuando de repente alcé la vista y me encontré al cabezilla de la banda, un pelao que iba a un curso más -ya sabéis el respeto que infundía eso- que se acercó a mí, desafiante, exigiéndome con prepotencia la pieza de velcro. Realmente se me fue la olla, porque le dije, textualmente: "¿Y para qué iba yo a querer esa mierda?". Cuando estas palabras salieron de mi boca, mis amigas me miraron aterrorizadas y yo misma tragué saliva esperando un insulto, un empujón o incluso un puñetazo, pero no. De repente cambió su tono, relajó la postura y me dijo entre risas "Es que sabes qué pasa, que le quiero robar la bomber para venderla y quiero tenerla completa. ¿Lo siento, eh?". Y se fue, así, sin más. Al parecer primero había acudido a mi compinche y el muy cobarde le había dicho que yo tenía el dichoso velcro.

Después de escribir estas dos historietas me he dado cuenta del factor en común.

14 comentarios:

Nesta dijo...

Yo cuando entré en el instituto era de los únicos que no conocía a nadie, porque quedaba lejos de mi casa, y la mayoría de la gente vivia en el barrio de al lado. Había en mi clase uno que, por lo visto, era un tipo peligroso (todo lo peligroso que puede ser un niño de 14 ó 15 años), pero para mí era otro más. Siempre se metía con la gente y nadie se atrevía a contestarle, hasta que un día se metió conmigo, y como a mi no me infundía miedo, me encaré con él y le di un empujón antes de que nos separaran. Desde ese momento se hizo mi amigo, se sentó conmigo en clase y estuvimos dos años siendo compañeros, hasta que él repitió.

Este fue mi momento de gloria :(

Mel dijo...

Una nazi ladronzuela... muy bonito...

Jordi Bufí dijo...

Juas... que bueno lo de Chaplin xD

Pedro dijo...

Wow...

"era mi camiseta favorita a pesar de que tuviera 2 ejemplares de la misma"

Wow...Tremenda eixa frase...

Per cert, he vist les fotos que tens amb la fisheye...i em sorpren la nitidesa...tinc un parell de preguntes si no te importa (es que estic mirant de pillarme jo una): es la fisheye II? quin carret vas utilitzar(iso i tal)? i per últim, estan escanejades a casa o de laboratori?
Gracies i perdona les molesties :)

Adeu!

Patricil dijo...

@Nesta: "Hasta que él repitió". jajaj

@Mel: Al revés, yo apuntaba maneras para ser una sharp!

@Jordi Bufi: Lo último que recuerdo de esa camiseta es que acabó sirviendo como trapo para limpiar los cristales de casa (cuando ya estaba vieja).

@Pedro: És la fisheye clàssica, tot i que de color blau.

Vaig utilitzar un carret d'ISO 200 però tot i així les fotos originals tenen molt de soroll, així que les vaig haber de passar pel Neat Image per treure-l'hi.

Me les van escanejar al laboratori. Si vols et puc fer arribar alguna de les originals.

Jordi Bufí dijo...

El tema de les samarretes, les mares i els draps dona per un blog a part xD

Bono dijo...

Cuanta falta hacia gente como tu en la segunda guerra mundial xDD

Pedro dijo...

Oh! si? sería interesant veure alguna original i comparar, gracies!
(Tens el meu correu al meu blog)
Gracies també per el enllaç, no coneixía el programa. A vore que tal...i fotre, amb 200 i molt de soroll? que coses...
Adeu!

Anónimo dijo...

Cal respectar als majors, Patris. Una bona data seria estiu, no? Ho dic per a anar vestit d'eivissenc.

Toma ya, y te lo digo en català, para que veas que me estoy esforzando por ti. Ya me dirás cuantos errores hay y tal.

Sergio Almenar dijo...

Curioso post. Yo en su día, era el niño más tranquilo del mundo. Y alguna vez tuve algún encotronazo con algún "malote". Empujones y tal, pero no pasaba de ahí. No sé porque, a mi no me hacía nada y al resto sí. No sé si es que le daba lástima, respeto o que le hacía gracia a su novia :P

Patricil dijo...

@Jordi Bufí: Tots els draps que fa servir la meva mare per netejar els vidres són de samarretes velles meves.

@Bono: jajajaja

@Pedro: Ja te les he enviades :)

@elopositor: ¿Quién te lo ha traducido? Es perfecto, como tú. No hace falta que aprendas catalán, yo nunca lo hablo.

Verano me parece ideal, que el moreno me sienta muy bien. Ahora tenemos que decidir dónde.

@Tomas Anders: Eso significa que ya no eres tranquilo...

Sergio Almenar dijo...

jajaja...no, si tranquilo sigo siendo..pero lo de niño, ya hace mucho de eso :P

chaplina dijo...

Carácter nena, carácter. Yo en la segunda historia hubiera cerrado los ojos, apretado fuerte como si estuviera estreñida y habría gritado: "Vete a cagar!".
Cuando tengo miedo suelo enviar a evacuar a la peña, no me sale más si no hay un árbitro objetivo presente en la trifulca.

Ayer puse de vuelta y media a uno de mis compañeros de piso de 43 años diciéndole: "no permitiré que me de lecciones vitales un tipo que se gasta la mitad del paro en chaperos y al que le subvenciono parcialmente el alcoholismo; soy generosa, soy tolerante, pero no soy subnormal."

Porque yo no sé encontrar la frase comprimida justa jamás y siempre acabo pasándome cien puebles por falta de tacto.

Patricil dijo...

@chaplina: Vete a cagar y luego te vas a la mierda xD

Artículos relacionados

Artículos relacionados