jueves, 23 de abril de 2009

Publicidad desde el más allá

Hace poco más de un mes pasé unos días en Londres. Fui por razones laborales, pero aproveché el fin de semana siguiente para quedarme y así poder visitar la ciudad, coincidiendo además con que el sábado era mi cumpleaños.

Ese mismo sábado por la mañana, después de haber dormido algunas horas tras el festejo, encendí el ordenador para llamar a mi madre y que me felicitara ("Hola, mamá, te llamo para que me felicites. Gracias.") y ya de paso encendí el Messenger para ver qué se cocía.

Mi vida social en este programa es bastante nula, pero aún así, lo encendí para ver si alguien me felicitaba. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que me había abierto una ventana de chat un chico de mi clase que murió hace 5 años. El chico que había encontrado a mi doble nº2, la exhibicionista.

La ventana de chat tenía fecha del 7 de marzo de 2009 a las 8:20 de la mañana, lo que significaba - Afortunadamente ¿Afortunadamente?- que no se trataba de un mensaje que me había enviado en vida. Lo había enviado exactamente 23 años, 2 horas y 40 minutos después de que yo naciera. Se me pusieron los pelos de punta. Mirad qué me decía:

mensaje desde el mas alla

O bien los muertos pueden conectarse a Internet (con lo que para muchos la muerte no sería más que una prolongación de la vida) o bien una empresa está usando su cuenta de e-mail para difundir spam.

Lo peor de todo es que ha seguido enviando más mensajes como este y ahora ya cierro su ventana sin apenas inmutarme.

21 comentarios:

Harad dijo...

Vaya, me parece un poco heavy que pongas frases y hables así de tranquilamente de un chico que ha muerto. No va en plan crítica, es que a mí me daría un poco de respeto-yuyu citarlo sin decir siquiera «un chico de mi clase (que por cierto murió hace unos años, DEP)» o algo así.

Aunque el chico se merece todos los homenajes por lo de la primavera con los cerezos.

Anónimo dijo...

Bueno Harad, tristemente, al chico no creo que le importe ya... la verdad.

Anónimo dijo...

¿Por qué habría de darle yuyu? ¿Por qué presupones que mencionarlo es una falta de repeto?

kr3st0 dijo...

Es Lain O_O

Patricil dijo...

@Harad: Entiendo que haya sonado un poco cínico, pero yo lo veo como un homenaje.

@Anónimos: Entiendo que lo que decís va dirigido a Harad.

@kr3st0: ¿Quién es Lain?

Patricil dijo...

@kr3st0: Ya me he documentado ;)

Mel dijo...

Que el mensaje diga que ve el programa de Oprah, que quiere perder peso, que toma pastillas y que quiere ahorrar dinero... Te hace plantearte cosas filosóficas sobre eso de "un lugar mejor".

Anónimo dijo...

tienes agregadoa a una persona que murió hace 5 años??? normal que tu vida via msn sea nula...

Darius_bd dijo...

.
Es Lain!!!

Patricil dijo...

@Mel: Lo más fuerte es que este chico se había adelgazado 10 kilos en sus últimos años de vida.

@Anónimo: Le borré de mi msn, pero no le puse el No Admitir. De todos modos sí que es raro que en vez de aparecer sólo su email, apareciera también el nombre.

Anónimo dijo...

Pues no estás solo. Hace un par de meses recibí un e-mail de una amiga que murió en el año 2006, pero con un contenido obviamente de spam. No recuerdo si era desde una dirección @hotmail o @yahoo, pero en Hotmail las cuentas se daban de baja después de un tiempo sin usarse; no sé si todavía es así.

Pablo dijo...

Me paso algo parecido hace un par de años que fallecio una amiga. El caso es que lo unico que cambió fue su nombre del nick y lo que decia era "Ya estoy aqui"

Brigo dijo...

Al hilo de lo que dice la entrada a mi me ocurrió algo similar, pero para más inri el nick del chaval estaba cambiado por el de "rata muerta" no me hizo ni p____ gracia

Señorita Puri dijo...

Tu amigo es un fantasma y te está llamando gorda.
Lo que se dice un FATasma, vaya

Harad dijo...

Hoygan, dije que no lo decía en plan crítica. Sólo me asombra que a ella, _por su parte_, no le haya dado más reparo hablar del chico, _como me habría dado a mí_, pero no quiero decir que haya actuado mal ni mucho menos que le haya faltado al respeto.

PD. http://www.madworld.es/2009/01/anonimos.html

Patricil dijo...

@Anónimo: Se dan de baja, pero tengo entendido que si el propietario vuelve a entrar te dan la opción de reestablecerla, aunque no te mantienen los emails que recibiste.

@Xagu: Por lo menos tu amiga avisó de que había llegado. Sería una broma de mal gusto por parte de alguien que tuviera su contraseña

@Brigo: Normal, hay que ser cafre para hacer eso.

@Señorita Puri: Pues qué cabrón, porque él sí lo estaba antes de adelgazar esos 10 kilos.

@Harad: Claro que me ha parecido un poco raro, de hecho el post originalmente tenía más referencias.

shemita dijo...

Login automático del MSN y virus en el PC. Puede ser tan simple como eso.

Anónimo dijo...

Os explico un poco como puede haber sido.

1.- Le caducó la cuenta del msn por no usarla y la borraron (creo que lo hacen a los 2 meses de inactividad).

2.- La empresa de spam registró esa cuenta porque:
2.1.- El nombre de la cuenta es algo común y probaron a ver si estaba libre. Al registrarla vieron que tenía amigos aceptados al msn del registro anterior y lo usaron como spam.
2.2.- Igual que el anterior, pero en este caso, puede que sacasen el correo de algún sitio (alguna página), le enviasen spam y al retornarles el correo por no existir la cuenta, deciden registrarla a ver si hay algo de provecho.
2.3.- Un virus registró sus datos de login y han estado manteniendo su cuenta, para usarla ahora.

Todo respuestas razonables a lo que puede haber pasado...

emprendimiento dijo...

mmmm aunque es obvio que se utiliza para hacer spam y eso me daria como miedo que se abra la ventana de charla de alquien que ya no esta entre nosostros, escabroso!

Alex Kocher dijo...

Feliz cumpleaños! (es lo más agradable del post :P)

ah! y gracias por ayudarme a entender Lain, dejé de ver los últimos capítulos porque me rayaba.

Patricil dijo...

@Anónimo: Lo que yo he pensado es que igual su hermano ha mantenido su cuenta activa, para no perder los emails.

@emprendimiento: Impresiona mucho más verlo de resaca, te lo digo.

@Alex Kocher: Gracias atrasadas. Yo no he visto Lain pero como lo han nombrado he buscado qué era en la Wiki.

Artículos relacionados

Artículos relacionados